MLCDC recibió concesión de $125,000 del Departamento de Tesorería

MLCDC utilizará la donación de asistencia técnica para fortalecer su programa de microcrédito

Midlands Latino Community Development Corporation (MLCDC) ofrece productos financieros, como préstamos para microempresas, servicios educativos y de entrenamiento, servicios de desarrollo empresarial y asistencia técnica, a los latinos en la región del Greater Omaha. Los condados que MLCDC sirve o que pronto servirá en Nebraska son: Cass, Dodge, Douglas, Sarpy, Saunders y Washington. En Iowa, MLCDC servirá los condados de Harrison, Mills y Pottawattamie. La población de los latinos en el área metropolitana de Omaha es 84,201 según el censo del 2010.

MLCDC utilizará la Concesión de Asistencia Técnica para el año fiscal 2015 para fortalecer la capacidad de su junta directiva y personal para administrar un programa de préstamos de micro más grande, para aumentar los recursos utilizados para capitalizar el fondo de préstamos, y para actualizar sus políticas. MLCDC planea convertirse en una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario certificada por el Fondo CDFI en septiembre del 2017.

MLCDC tiene 10 años de historia proporcionando los latinos con oportunidades de crecimiento económico y un futuro sostenible.

www.midlandslatinocdc.org

Para obtener más información, póngase en contacto con Marta Sonia Londoño Mejía, Directora Ejecutiva, al (402) 933-4466 o mlondono@midlandslatinocdc.org