Pathfinder Support Services abre sucursal en la ciudad de Grand Island

 

 

image3

 

Javier Rendón, gerente de la Sucursal Pathfinder Support Services en Grand Island a través de Mundo Latino anuncia a la comunidad entera la apertura de esta nueva ubicación al servicio de la comunidad

POR MUNDO LATINO STAFF
mundolatino@cableone.net

Pathfinder Support Services es una agencia que ofrece servicio a las familias de Nebraska Central con la meta final de reunificar a las familias. El Departamento de Salud y Recursos Humanos del estado de Nebraska, (DHSS por sus siglas en inglés), identifica a ciertas familias que necesitan el apoyo y trabaja directamente con la agencia Pathfinder Support Services para que ellos proporcionen la ayuda que necesitan estas familias.
Javier Rendón con más de 13 años de experiencia en el área de servicios humanos y familiares es la cabeza de esta nueva sucursal. “Uno de los servicios es ayudar a los padres a aprender habilidades que no tienen, la meta principal de la agencia es la reunificación familiar y armonía en el hogar; la gente debe estar dispuesta al cambio y a los nuevos horizontes; nuestro trabajo es enseñar nuevas herramientas a la gente para que sean exitosos en la vida” dijo Javier a Mundo Latino.
En esta nueva localidad se ofrecen los servicios de visitas supervisadas; por ejemplo cuando los niños son removidos de un hogar, Pathfinder Support Services supervisa las visitas entre los papás y los niños y proporciona herramientas para enseñarles a ser mejor padres.
Estas herramientas ofrecen el desarrollo de habilidades y/o adquisición de los padres o cuidadores de un niño. Además se proporcionan también servicios a los jóvenes que están en necesidad de desarrollo de habilidades y / o adquisición de controlar sus comportamientos. Se hace hincapié en la participación de los padres en las interacciones dirigidas por el niño, la alabanza social positiva, y la introducción de actividades de los padres dirigida, incluyendo la vida diaria, los rituales antes de dormir, el control de esfínteres, toque de queda, consecuencias, etc.
Pathfinder Support Services ayuda a los padres/cuidadores en el uso apropiado de habilidades para manejar su comportamiento y trabajar en la disciplina apropiada u otras intervenciones específicas a través de la guía de un plan de seguridad proporcionado por el Departamento.

Aquí también se llevan a cabo Pruebas y exámenes de droga; estas son evaluaciones de drogas o pruebas con un análisis técnico de una muestra biológica, orina, pelo, sangre, sudor o fluido oral (saliva) para determinar la presencia o ausencia de fármacos específicos. Este servicio también está disponible para empresas y particulares, tanto en sitio y fuera de sitio.
“Tome ventaja de los recursos que hay en la comunidad, muchas personas pierden el poder cuando entran en el sistema, pero aquí les ayudamos a ser independientes, les proveemos información para que ganen confianza en sí mismos y salgan adelante” dijo Javier.
El programa es complejo y ayuda a que los padres de familia e hijos logren la unificación y restructuración ideal.
Si usted tiene algún problema familiar o alguna duda sobre estos servicios por favor llame a Javier Rendón al teléfono 308-675-1614, recuerde la nueva localidad está en el 2720 South Locust Street en Grand Island. Todos los servicios son confidenciales y el horario de atención es de 8 am a 430 pm.