Programa de Amistad Internacional ayuda a los estudiantes de UNK a adaptarse

 

Payne-Bonnie

 

 

Por SARA Giboney
UNK Comunicaciones

KEARNEY – La Universidad de Nebraska en Kearney con su Programa Internacional de la Amistad ofrece algo más que amistad a los estudiantes internacionales y las familias de la zona y las personas.
“El propósito del programa es dar a los estudiantes la oportunidad de experimentar la cultura estadounidense y la vida familiar americana, y tener una familia americana o individuo para pasar el tiempo,” dijo Bonnie Payne, Coordinadora de Educación de Alcance Internacional. “Les da la oportunidad de compartir su cultura, y salir fuera de la escuela y en la comunidad, y ayuda a los estudiantes a ser capaces de practicar sus habilidades de conversación en inglés.”
El Programa Internacional de la Amistad conecta a los estudiantes internacionales con familias de la área de Kearney o individuos con el propósito de la comunicación, el intercambio cultural y disfrutar de actividades juntos.
“Las personas que participan en este programa dicen que resulta siendo tan conmovedor y tan gratificante pasar tiempo con los estudiantes”, dijo Payne.
El programa está abierto a cualquier persona en la Comunidad – parejas jubilados, familias con niños, personas, jóvenes profesionales, parejas, etc.
Se les pide a los participantes a comprometerse con el programa por un año. Pero muchos, dijo Payne, mantenemos el contacto con los estudiantes durante su estancia en los Estados Unidos.
“Las familias o individuos que tienen más éxito son los que no sólo tratan de pensar en actividades para entretener a sus estudiantes internacionales, sino que los los que incluyen a el estudiante con sus actividades de la familia”, dijo Payne.
“Es muy bueno para familias o individuos que invitan al estudiante a sus hogares para las comidas y juegos o para experimentar las tradiciones navideñas.”
Don y Jodi Daily de Kearney han estado involucrados con el Programa Internacional de la Amistad por más de seis años. Por lo general invitan a sus estudiantes a cenar, jugar juegos en su casa, celebran vacaciones juntos e invitan a los estudiantes a las reuniones familiares.
“Hemos aprendido a cocinar algunos de sus alimentos y disfrutar de mostrarles cómo preparar platos americanos”, dijo Jodi Daily. “Hemos visto películas, jugado golf en miniatura y mucho más. Disfrutamos llevándoles a los diferentes parques y áreas de recreación que están alrededor de Kearney”.
Las familias que participan a menudo aprovechan la experiencia para ampliar su conocimiento del mundo, dijo Payne.
“Nos gusta el programa porque es genial para aprender sobre tierras natales de los estudiantes, sus culturas y luego verlos a medida que aprenden y se vuelven más cómodos con nuestra cultura”, dijo Daily.

Ruinan Yu de China se reunió la familia Dailey durante el semestre de otoño del 2015.
“Por lo general, nos encontramos con uno al otro en los fines de semana y días de fiesta”, dijo. “Son tan amables y afectuosos. Me enseñaron cómo jugar juegos de mesa estadounidenses. Vamos al parque juntos si tenemos buen tiempo”.
Yu dijo que los Dailys le ayudan con su Inglés, a enseñarle a cocinar comida americana y educarla sobre los deportes americanos. “Mis padres también están agradecidos por ellos”, dijo Yu. “He disfrutado de este programa.”
Payne dijo que el programa permite a los estudiantes experimentar la cultura y las costumbres de Estados Unidos en un entorno familiar, que les ayuda a obtener una comprensión de la cultura estadounidense con mayor rapidez. Los estudiantes también pueden aprender Inglés en un ambiente seguro y confortable.
“Los estudiantes internacionales a menudo tienen miedo de hablar Inglés, ya que no están seguros de si están diciendo cosas correctamente. Pasar tiempo con las familias o individuos en el programa les da la práctica para que se sientan más confiados y cómodos con su Inglés. Es realmente un buen complemento a nuestro programa de Inglés” dijo.
Alrededor del 50 por ciento de los estudiantes internacionales en UNK participaron en el Programa Internacional de la Amistad, que comenzó a las UNK en los años 1980.
Para solicitar ser una familia o individuo, vaya a http://www.unk.edu/international/friendship-program/.
El Programa Internacional de la Amistad es un programa de visitas, no un programa de casa de familia.