Se reúnen para competir en el torneo de Robótica en la escuela de Lakeview en Columbus

Nebraska se reunieron para competir en el torneo de Robótica en la escuela de Lakeview  en Columbus

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La ciudad de Columbus llevo a cabo un evento de robótica  el pasado Sábado 09 de enero del presente año. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de la escuela secundaria Lakeview. El evento organizado por dicha institución educativa y Nebraska Public Power District, tuvo como consideración la competencia entre diversas escuelas del estado. No hubo clima, nieve, viento y caminos peligrosos que pararan el ímpetu y las ganas de mostrar su talento académico por parte de los estudiantes de diversas escuelas. Muchas ciudades estuvieron representadas.

Los estudiantes de las escuelas secundarias estuvieron haciendo robots para presentarlos en el primer evento de robótica de VEX en Lakeview High School en Columbus. La competencia consistía en que los robots tenían que agarrar pelotas y encestarlas en la respectiva canasta. La creatividad, el trabajo , el esfuerzo y sobre todo la dedicación constantes que le ponen estos jóvenes a sus robots, fue de mucha admiración por parte de los asistentes y los educadores.

Nebraska Public Power District dio premios al ganador total del torneo, al ganador por el mejor diseño y al robot ganador de las mejores habilidades.

El aliciente de estos jóvenes son solo es el resaltar a nivel local, sino que además hay la posibilidad de que estos mismos concursen a nivel estatal y a nivel nacional. Esperemos que esos premios se queden en Nebraska.