Miembros y Superintendentes de la Junta Escolar Local Presionan a Sus Legisladores Durante el Día IASB

Perla Alarcón- Flory, Miembro del Consejo Escolar de Sioux City, asistió al Día Anual de la Asociación de Juntas Escolares (IASB) el pasado 8 de Febrero del 2016. Miembros del Consejo Escolar y superintendentes de el estado de Iowa viajaron al Capitolio de este estado para hacer oír su voz en temas de educación importantes.

Los participantes se reunieron primero para un entrenamiento de abogacía, ajustes de presupuesto y reuniones de información con los expertos legislativos de IASB. Un panel de miembros de la ex junta escolar- el Senador Tom Shipley, el senador Kevin Kinney, Rep. Patti Ruff y Rep. Mike Sexton ofrecieron consejos sobre una comunicación eficaz con los funcionarios elegidos. El Congresista de los Estados Unidos David Young habló sobre temas de educación federales, incluyendo el Acta de “Cada Estudiante Tiene Exito” ( Every Student Succeeds Act) (ESSA), la Ley de Reautorización de Nutrición Infantil (Child Nutrition Reauthorization Act)  y las inversiones federales en la educación. Después de su mañana de formación, miembros del Consejo Escolar fueron al Capitolio enfocándose en educar a los legisladores sobre temas importantes para las escuelas de Iowa:

*Financiación oportuna y adecuada de las escuelas

*Extensión del Estado Penny para la infraestructura escolar y el alivio de impuestos a la propiedad

* Una solución a largo plazo para crear equidad en la financiación del transporte escolar

*Otros temas importantes para su distrito. El Presidente de la Junta IASB Amy Jurrens señaló que los miembros del Consejo están en una posición estratégica para ser la voz de la educación pública. “Los legisladores suelen mencionar lo importante que es para ellos el escuchar a los miembros de la junta escolar,” Jurrens dijo: “La comunicación con los legisladores ayuda a poner una cara personal con el tema y llamar la atención sobre las necesidades de las escuelas públicas de Iowa.” IASB es una organización privada, sin fines de lucro que representa a 336 distritos de escuelas públicas de Iowa, nueve agencias de educacion del área y 15 colegios de la comunidad.