Columna de Comentario y Opinión

Por Francisco Villa

La Brecha Salarial para las Mujeres y las Minorías Étnicas

En el sector público la mayoría de los empleados tienen acceso a los datos de salario acerca de su trabajo, pero a aquellos en el sector privado muy rara vez se les da acceso a dicha información y, en consecuencia, la diferencia en el pago a las mujeres y las minorías étnicas es mucho mayor en el sector privado.

Hoy en día, a pesar del hecho de que más mujeres son el principal sostén de sus familias que nunca antes, las mujeres siguen ganando menos que sus contrapartes masculinos. En promedio, a las mujeres en general se les pagan 79 centavos por cada dólar pagado a los hombres. Y, en promedio los empleadores les pagan a las mujeres latinas o los hombres latinos solamente 55 centavos de dólar en comparación con los hombres Anglosajones, y, en promedio, a las mujeres negras o los hombres negros se les pagan 60 centavos por cada dólar en comparación con los hombres Anglosajones.

Muchas de esas personas no se dan cuenta de que están siendo estafados sistemáticamente, ya que trabajan en un medio ambiente que prohíbe o desalienta la discusión formal acerca de la compensación salarial.

Sabemos que la Equal Pay Act hace que la discriminación salarial por género o etnicidad ilegal. Por desgracia, con demasiada frecuencia los empleados y las agencias de enforzamiento no saben que la discriminación está sucediendo porque cuando la información de pago es secreta, hace imposible que los reguladores puedan aplicar y cumplir con la ley.

La Muerte Inesperada de Justice Scalia Cambia el Equilibrio de la Corte Suprema

La inesperada muerte de Justice Antonin Scalia, el sábado 13 de febrero, cambia el equilibrio de la Supreme Court. La batalla inminente por la sustitución de Justice Scalia en la Supreme Court, sin duda, se cierne sobre la contienda presidencial de este año. La Constitución de los Estados Unidos de América dispone que el Presidente nombre y proponga a un juez de la Supreme Court. Y luego el Senado lleva a cabo audiencias y deliberaciones y votaciones sobre si debe o no aprobar dicha designación. Al decir que bloqueará un candidato a la Supreme Court, que aún no ha sido identificado, el Sr. Mitch McConnell, el líder mayoritario en el Senado, se encamina hacia la guerra de guerrillas partidarias. Y, si los republicanos logran bloquear el nombramiento del Presidente Obama ellos podrían alejar a los votantes moderados, y ademas hará que los candidatos del Partido Republicano en los estados más vulnerables sean acusados de ser obstruccionistas y parte del problema actual que existe en Washington.

Los Ganadores y Perdedores del Octavo Debate Republicano

Los Ganadores

Marco Rubio: Rubio sigue hablando demasiado rápido y suena un poco ensayado y robótico, pero claramente mejoro en este debate y se ayudó a sí mismo por adelantado antes de la primera primaria republicana de South Carolina el próximo sábado.

Jeb Bush: Bush se ha convertido en un mejor polemista en el transcurso de esta campaña. Por ejemplo, hubo varios intercambios donde Trump parecía que estaba perdiendo la calma mientras que Bush se mantuvo tranquilo y continuó su punto de vista. Sin nada que perder, Bush reflejo más seguridad en sí mismo y estuvo menos inclinado a dejar que Trump tuviera la última palabra.

Perdedores

Donald Trump: Trump se mantuvo a la defensiva y apareció un poco fuera de control y enojado por gran parte del debate. Trump presentó una imagen maldita y negativa en varios intercambios de ideas con Bush y Cruz.

Ben Carson: Carson parece que está perdido cuando llega el momento de hablar, y sus respuestas en muy raras ocasiones son significativas.

El Partido Republicano: Este debate fue francamente muy negativo. Con toneladas de insultos y un montón de citas negativas que pueden ser cosechadas por los demócratas para ser usadas ​​contra quien emerja de la batalla actual para ser el candidato nominado por el Partido Republicano. Los candidatos Republicanos le presentaron una fase muy desagradable al público.

La batalla para la primaria de South Carolina

los republicanos

Las encuestas recientes con republicanos de South Carolina, que están preparándose para emitir sus votos el Sábado 20 de febrero, muestran que Trump tiene una enorme ventaja, de 20 puntos porcentuales en promedio, de acuerdo con Real Clear Politics. El Senador de Texas Ted Cruz está en segundo lugar con un 17 por ciento, el senador de la Florida Marco Rubio tiene 14 por ciento y Bush está empatado con el gobernador de Ohio John Kasich para el cuarto lugar con aproximadamente el 10 por ciento.

los demócratas

El caucus democrático en Nevada es el 20 de febrero y la primaria democrática en South Carolina es 27 de febrero

Hillary Clinton ya tiene asegurado la mitad de los superdelegados demócratas en Nevada y South Carolina antes de que los primeros votos sean emitidos en uno u otro estado. Ella se ha ganado el apoyo público de la mitad de los seis súper delegados de South Carolina y de tres de los ocho superdelegados de Nevada. Bernie Sanders solamente se ha un voto, de una committee woman de Nevada. Los superdelegados se componen de legisladores demócratas y líderes del partido que pueden votar por el candidato del partido durante la Convención Nacional Democrática. Ellos tienen la libertad de apoyar a quien ellos quieran, y no están obligados por los resultados en sus estados. Mientras que la mayoría de los superdelegados están apoyando Clinton, son libres de cambiar de opinión hasta que sus votos sean emitidos en la nominación en la convención.