El robot Da Vinci realiza su operación número 1000

Por Sandra Gutierrez

sandragutierrezssc@cableone.net

La gran mayoría de operaciones que se realizan utillizando el robot Da Vinci son prostatectomias realizadas en los varones de edad más avanzada pues el riesgo de cancer de próstata es muy común.

El robot provee exactitud que ningún paciente de nuestros tiempos debería hacerse una prostatectomia de alguna otra manera. La precisión de la operación utilizando el robot permite a los pacientes regresar a sus labores en menos tiempo que el que regularmente se haría si fuera una operacion tradicional.  Los urólogos de Siouxland dan sin duda testimonio de esto con el seguimiento que se les da a sus pacientes.

La operación número 1000 fue de una operación general de reparación de una hernia por el doctro Volz. Esos casos no son tan populares dentro de la medicina robótica pero conforme ha pasado el tiempo se ha visto cada vez más operaciones de ese tipo. Otras operaciones comunes que se realizan utilizando el robot Da Vinci son las histerectomias; los doctores de Siouxland OBGYN realizan esas operaciones en el Hospital Mercy con un gran éxito.

Ademas de poder regresar a sus actividades normales en corto tiempo el robot con su precisión permite al paciente a no experimentar tanto dolor después de la operación.

Tener el robot Da Vinci  hace a el Hospital Mercy un mejor hospital ya que ofrece la posibilidad de mejor recuperación y menos dolor. Es una oportunidad muy buena para toda la comunidad de Siouxland tener un robot Da  Vinci en Mercy.

El robot se seguirá usando con más procedimientos médicos como operaciones generales de todo tipo.  En un futuro cercano Mercy anunciará la compra de otro robot después de evaluar el uso del robot actual.