Mucho Ojo: Atención beneficiarios de prestaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos

Beneficiarios de prestaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska reportan que han recibido mensajes de texto para pedirles que tienen que configurar una cuenta de Western Union.

Los mensajes de texto son una estafa, dijo Doug Weinberg, director de Servicios para Niños y Familia.

Los Beneficiarios que están reportando haber recibido mensajes de texto titulado “Notificación de Western Union urgente”,  indica el estado de Nebraska que la persona necesita configurar una cuenta de Western Union con el fin de recibir los beneficios.

“DHHS no texteó a clientes sobre la configuración de cuentas, y no les pedirá que establezcan una cuenta fuera de nuestro sistema”, dijo Weinberg. “Cualquier persona que reciba una solicitud para constituir una cuenta de Western Unión para recibir beneficios no debe responder o proporcionar ninguna información personal al remitente.”

Las quejas pueden ser enviadas a la protección Mediación de la Procuraduría General de Nebraska al tel. 800-727-6432, orago.nebraska.gov/forms/consumer_complaint.

Una revisión de la base de datos DHHS no encontró ninguna evidencia de que había sido comprometida para su uso en la estafa.