Sociedad Libre: Sobre la prohibición del uso de Armas

¿Es decir, la prohibición del uso de  armas de fuego va a parar los delitos y crímenes? ¡Falso! Acuérdese que los criminales y delincuentes no cumplen con el requisito de registrar sus armas

Por: Scott Peck, M.A, M.B.A

Ernie Chambers declaró la victoria sobre la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en ingles). Su victoria se basó en su obstruccionismo de un proyecto de ley destinado a eliminar las leyes de control de armas de fuego, proyecto escrito por ciudades que las hacen como adicionales a las leyes regulares del Estado; es decir si una ciudad o pueblo que está en Nebraska regula a sus residentes cumplir con  leyes adicionales a las del Estado, es decir con requisitos adicionales a los del Estado. Según esta “ley de la ley, al hacer esto se estarían manteniendo leyes efectivas como Registro de Omaha de Armas de fuego a mano. Es decir, la ciudad puede requerir cuando una persona va a obtener un arma de fuego, haber comprado la misma dentro de los límites de la misma ciudad a efectos de que le den el permiso respectivo; en adición de los requerimientos normales del mismo Estado. Mi  pregunta es ¿Este derecho legal o efectivo?

El abogado general de Nebraska ha comentado en el pasado que las leyes como el registro de armas de Omaha son ilegales. La ley ya requiere que todos los ciudadanos registren su nombre como poseedor de un arma de fuego, obvio que los criminales nunca por nunca lo van a hacer. La policía a menudo comenta antes de ir a alguna casa, ellos pueden checar si alguien en ese domicilio carga un arma de fuego y esto es lo que hace importante el registro de los poseedores de armas.  Tiene sentido y yo personalmente le veo beneficio a esto, pero el registro  que normalmente se hace no incluye rifles, escopetas, espada de Samurái, hachas, bombas de equipaje, o cócteles molotov, por lo que la eficacia de mantener un oficial de seguridad es limitado. Además, es altamente improbable que todos los  casos hayan sido resueltos debido al registro solamente. Ernie Chambers ha citado que su razón para proteger el registro de armas es apoyar la aplicación de ley, Chambers no es sincero u honesto, atreviéndose a describir a  la Policía como terroristas similares a ISIS.

No está claro si es que las leyes del estado o el registro de Omaha son legales. La segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos establece que no debe haber ninguna ley que limite el derecho del pueblo a portar armas. Nebraska y la ciudad de Omaha en realidad han creado leyes que limitan este derecho. Ernie Chambers ha indicado que él ve la Constitución como un documento racista de EE.UU. y así mismo la Constitución de Nebraska, ya que se formó sobre la base de la Constitución de EE.UU. y según Chambers como consecuencia también es un documento racista. Si sus palabras deben ser tomadas a su valor nominal entonces su juramento al cargo que desempeña no podría haber sido de buena fe y cualquier perversión de los contenidos de cualquiera de los documentos de gobierno estadounidense por él y los de su clase estarían bien en sus ojos solamente.

Algunos pueden decir que Chambers  tiene algo de  razón para buscar unos niveles de control de armas, ya que el distrito que sirve está siendo atormentado por la violencia de las mismas armas. Tal vez, pero el distrito de Chambers es un ejemplo de cómo un registro de armas en Omaha sólo funciona para hostigar a los propietarios de armas legítimas y hace muy  poco para evitar la violencia callejera. El arma que mató al oficial Kerrie Orozco, por ejemplo, fue utilizada por uno de los constituyentes de Chambers, no estaba registrado. Pruebas adicionales para la eficacia limitada del registro viene de la policía de Omaha, Teniente Ken Kang quien declaró: “Las armas en manos de personas que tienen prohibido tener armas es el núcleo detrás de nuestra violencia de las armas.” Esencialmente los esfuerzos para eliminar la violencia armada se están llevando a cabo de las manos de los criminales que no se registren sus armas. Los registros de armas de fuego y otras leyes de control de armas no sólo son completamente ineficaces para detener el crimen o la resolución de delitos, pero también muy probablemente ilegal. La segunda modificación es clara en que el derecho del pueblo a portar armas no se podrá coartar. Estas leyes tienen el propósito de dar a las personas que están nerviosos sobre la violencia armada una sensación de falsa seguridad, ya que como se ha señalado antes,  el núcleo de la violencia armada está totalmente exento de las leyes en cuestión. Por filibusterismo la ley que habría ayudado a corregir esta situación, Ernie Chambers ha demostrado su desprecio por el Estado y a su ley. Su lealtad es hacia el socialismo quinta columna, como la misma que fuera promovida por el Partido de las Panteras Negras y por  las personas de su pasado como Frank Marshall Davis.

Al colocar más y más demandas sobre los que apoyan obedecer el estado actual, los que son como Chambers quieren destruir el estado y además pueden crear fricción y en algún momento una posible fractura, que le permitirá tratar de lograr el apoyo entre los descontentos. El socialismo ha sido a menudo una parte muy alta de la comunidad afroamericana, porque la teoría se basa en los más pobres y los que se dedican al trabajo de “cuello azul”. Una comunidad que cree que ha sido pisado por la mayoría, a menudo será un blanco fácil hacia los cánones del socialismo que se pide por la “igualdad”. La igualdad de remuneración entre las profesiones, el control del gobierno sobre el trabajo y la sociedad en general. ¿Ernie Chambers es un anacronismo y por desgracia una barrera a la mejora en su comunidad. Durante los últimos 40 años desde que se convirtió en senador por su comunidad, su misma comunidad (por su propia admisión) se ha deteriorado y crecido en la pobreza. Este señor centra sus esfuerzos en los derechos de los animales y anda causando estragos en la comunidad en general, mientras que los que serían la falange en su ejército revolucionario, se matan entre sí con armas no registradas. ¿Cómo llegó a gobernar su feudo? Como cree usted que una persona que abiertamente llama racista a un grupo determinado puede seguir en el poder, ¿Cuánto tiempo cree usted que Brad Ashford mantendría su puesto en el Congreso si él describe todas las personas de raza afro-americana como racista. ¿Qué le pasó al señor Chambers cuando abiertamente refirió  que los blancos son racistas en Febrero 2 del 2015?… Ahí sí hay que prestarle atención ¿no? Ahí si no hay sanción, ¿no? Porque si la hubiera…habría “racismo y discriminación” La Declaración de la Independencia es  un documento que permite a los estadounidenses a hacer lo que quieran,  por lo que,  pedir a los residentes de   Omaha a renunciar a todas sus armas para luchar contra la delincuencia, seria fuera del sentido de la ley primaria, la ley –madre, la constitución de nuestro país.  El deslizamiento de tierra en las próximas elecciones sería épico si  Ernie Chambers gana otra elección. Entonces, ¿Quién pierde debido a la ley filibustero de Ernie, la asociación nacional de rifles o los estadounidenses en general, ya que sus derechos son conculcados al  promover una mentira?