Audiencia para el proyecto de ley LB947 en Lincoln

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El pasado  Jueves 11 de Febrero de las 1:30 pm a 4:30 pm se llevó a cabo la audiencia para el proyecto de Ley LB947 que permitirá a beneficiarios de DACA obtener licencias profesionales. Este proyecto de ley fue introducido por el Senador Heath Mello el pasado mes de Enero.

A dicha audiencia se dieron cita activistas comunitarios y jóvenes beneficiarios de DACA que testificaron a favor del proyecto que cambiaría de manera positiva el futuro profesional de los jóvenes de Nebraska.

A los beneficiarios de DACA, cuya estancia es considerada legal en los Estados Unidos bajo la ley federal, se les da un permiso temporal para permanecer, residir y trabajar aquí al igual que se les permite conducir pero actualmente tienen prohibido obtener de licencias comerciales y profesionales en Nebraska .

De acuerdo a JFON-NE, economistas estiman que los jóvenes de DACA producirán alrededor de $1.6 mil millones en aumento de los ingresos fiscales durante su vida en todo el país.  El no tener una licencia comercial o profesional significa que no pueden vivir y producir al máximo en nuestro estado.

Un sin fin de organizaciones pro inmigrantes han demostrado su apoyo a el proyecto al igual que el Presidente del Central Community College, Thomas Walker Jr. quien envió una carta a los miembros de la Legislatura donde expresa su apoyo a la LB 947. “Soy afortunado de trabajar con muchos Estudiantes Soñadores/DACA diariamente como Presidente del Central Community College en Grand Island, de hecho aproximadamente 20% de nuestra población es de origen latino”. dijo. “Los latinos han contribuido de una manera significante al área a través de sus esfuerzos de trabajo y participación activa en todas las comunidades de Nebraska. Es tiempo que reconozcamos esto a través del apoyo de la LB947, el cual es un esfuerzo de celebrar la maravillosa diversidad que es la esencia de nuestro gran Estado” finalizó.

El Alcalde de la Ciudad de Schuyler, David Reinecke quien envió una carta a los Senadores Estatales demostrando su apoyo a este proyecto de ley dijo “Es importante educar a la gente para que sean lo mejor que puedan ser”. Gracias a David Reinecke, por enviar esta carta mostrando su apoyo a la propuesta de ley LB-947.

Por otro lado JFON de Nebraska dijo en un comunicado,  “Las personas de Nebraska deben actuar para que los jóvenes beneficiarios de DACA puede invertir en las comunidades de Nebraska. JFON – NE apoya LB 947 y hace un llamado a usted para que le haga saber su senador estatal que también apoya esta propuesta de cambio”.

Por favor llame a sus senadores. Una lista completa de los senadores está en el siguiente enlace:http://nebraskalegislature.gov/senators/senator_find.php

En la foto Alejandra Ayotitla testificando a favor de la LB947. Foto Gloria Sarmiento.