El mundo de la literatura sufre una gran pérdida. Muere Harper Lee, la autora del clásico libro «Matar a un ruiseñor»

NASHVILLE, Tennessee, 19 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Nos sentimos profundamente conmovidos ante el fallecimiento de nuestra querida autora, Harper Lee. Anoche falleció pacíficamente a la edad de 89 años.

Harper Lee nació en Monroeville, Alabama, en el año 1926. Asistió al Huntingdon College y estudió Derecho en la Universidad de Alabama. Harper Lee, es la autora de los libros “Matar a un ruiseñor” y “Ve y pon un centinela”. La señora Lee, recibió numerosos premios literarios, incluyendo el Premio Pulitzer y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Michael Morrison, presidente y editor de HarperCollins EE.UU. y Canadá expresó: “El mundo reconoce a Harper Lee como una brillante escritora, pero lo que muchos no saben es que era una mujer extraordinaria, llena de alegría, humildad y bondad. Disfrutó su vida de la forma que quería, en privado, rodeada de libros y las personas que la amaban. Siempre aprecio el tiempo que pasé con ella”.

Su agente, Andrew Nurberng afirma: “Conocer a Nelle, estos últimos años no ha sido solo un gran deleite, sino también un extraordinario privilegio. Cuando la vi por última vez, hace apenas seis semanas, estaba llena de vida, su mente y su ingenio tan travieso y agudo como siempre. Estaba citando a Thomas More y actualizándome sobre la historia de Tudor. Hemos perdido a una gran escritora, amiga y un referente de integridad”.

Larry Downs, Senior Vice President & Publisher de HarperCollins Español, comentó al respecto: “Como todos los fans de la literatura, estamos entristecidos por el fallecimiento de Harper Lee. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de publicar sus obras en español a un nuevo mundo de lectores”.

Descanse en paz, Harper Lee.

SOBRE HARPER LEE
Harper Lee nació en 1926 en Monroeville, Alabama. Asistió a Huntingdon College y estudió derecho en la Universidad de Alabama. Es autora de Matar un ruiseñor y su más reciente obra publicado “Vey pon un centinela” la cual recibió diferente reconocimientos como obra literaria del 2015. Asimismo, ha recibido numerosos premios literarios, incluyendo el Premio Pulitzer y la Medalla Presidencial de la Libertad.

ACERCA DE HARPERCOLLINS ESPAÑOL
HarperCollins Español es un sello para la comunidad de habla hispana, dedicado a la publicación de más de treinta títulos por año. HarperCollins Español ofrece una gran combinación de obras traducidas, incluyendo las biografías más vendidas, autobiografías, guías prácticas, obras sobre negocios, vida práctica, autoayuda, ficción de suspenso, acción, histórica y romance, así como también de escritores hispanos de relevancia.

FUENTE   HarperCollins Español