Gobernador de Nebraka firmará proclamaciones en honor a Cesar Chávez y en honor a los Trabajadores Agrícolas de Nebraska

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, firmará una proclamación en honor a César Chávez y una segunda proclamación en honor a la Semana de Concientización Nacional de Trabajadores Agrícolas.

El evento se llevará a cabo el miércoles  9 de marzo a las 10 a.m. en el Capitolio de la ciudad de Lincoln y se invita al público a la ceremonia de firmas.

En entrevista con Jody Stutzman de Proteus nos comentó que ésta es la primera vez que el gobernador Ricketts firma la proclamción en honor  a la Semana de Concientización Nacional de Trabajadores Agrícolas.

“Es importante para Proteus este reconocimiento pues mucha gente no sabe lo que los trabajadores de granja hacen por Nebraska. Sin ellos, las tiendas estarían vacias porque no hubiera nadie que ayudara en las  cosechas de maíz, de frutas y vegetales, por eso es muy importante que reconozcamos el trabajo que hacen” dijo.

Proteus en unión con NLAC (Comisión Latino Americana de Nebraska) colectarán camisas de manga larga para dar a los trabajadores agrícolas en honor a la Semana de Concientización de Trabajadores Agrícolas.

La razón por la que están colectando camisetas de manga larga es porque muchos trabajadores de granja que trabajan aquí de otros estados a menudo llegan con muy poco, incluyendo ropa y las camisas de manga larga los protege de cualquier exposición a pesticidas o al sol.

Las camisas pueden ser nuevas o usadas en buenas condiciones, y se les dará a los trabajadores agrícolas en la ceremonia de firma de la Proclamación.

Los lugares de entrega son la oficina NLAC en la 6ª planta del edificio del Capitolio en 1445 K Street en Lincoln, y la oficina de Proteus, Inc. en 2727 West 2nd Street en Hastings.

Para obtener más información llame al  (402) 462-0356.