ISU Extensión & Outreach Lanza el Programa de Preparación para los Latinos de las Secundarias en Sioux City

La Universidad de Iowa (ISU) Extensión & Outreach, junto con las Escuelas de Sioux City de la Comunidad y Gear Up, están lanzando Juntos- Juntos por una Mejor Educación, un éxito para secundarias y preparatorias y el programa piloto de preparación para la universidad para los Latinos de 8º grado y sus familias el primero de Marzo. Incluye cinco clases de dos horas para los estudiantes y los padres que se centran en la preparación de los estudiantes de secundaria hacia la preparatoria, así como para un titulo universitario de dos o cuatro años, o escuela especializada de comercio certificada.

El curso Juntos, dado en Español, también ayuda a los padres a aprender cómo pueden participar más en la educación de sus hijos y ayudar a su hijo a alcanzar el éxito en la escuela. Se enseña a la familia cómo trabajar juntos por objetivos educativos e incorpora actividades divertidas tanto para el estudiante y el padre, construyendo un sentido de unidad y cooperación dentro de la familia.

El programa piloto de Sioux City está dirigido a los estudiantes de ESL (Ingles como Segundo Idioma) de 8º grado en el sistema escolar público. Los estudiantes deben asistir al programa con un padre, tutor o cualquier otro miembro de la familia adulto. Cuidado de niños será gratuito a las familias que también tienen niños pequeños participantes. La cena se sirve cada noche de clase, de forma gratuita, y hay aparcamiento en el terreno. Las clases se llevarán a cabo en el Centro de ISU Extension and Outreach Midtown en 525 14th St. in Sioux City.

ISU Extensión y Divulgacion ha incorporado a Juntos a lo largo de Iowa con gran éxito y la esperanza es alcanzar el mismo éxito con el programa piloto en Sioux City y expandirla para llegar a más estudiantes y familias.

Para obtener más información sobre este programa, por favor, póngase en contacto con Jill Sokness, Especialista de Alcance Latino en ISU Extensión y Divulgación, al (712) 223-9147 o jsokness@iastate.edu.