Trabajos de Verano Disponibles para los Jóvenes en Omaha

StepUp-Logo

Por Joel A. Cota

Cientos de adolescentes y adultos jóvenes tienen la oportunidad de participar en el Programa de Step-Up Omaha. Step-Up es una asociación pública-privada de la ciudad de Omaha, el Empowerment Network y docenas de negocios y organizaciones sin fines de lucro.

La Alcaldesa Jean Stothert, el Presidente del Empowerment Network Willie Barney y los Step-Up Co-presidentes de la campaña John y Wende Kotouc y John y Viv Ewing introdujeron el programa del 2016, la primera semana de febrero, en una conferencia de prensa en el American National Bank.

“Las colocaciones de empleo, entrenamiento y desarrollo proporcionadas por Step-Up y nuestros socios de negocios proporcionan experiencia y oportunidades, y eso es lo que todos los jóvenes necesitan, una oportunidad para tener éxito”, dijo la alcaldesa Jean Stothert.

En el 2015, 420 solicitantes fueron seleccionados para el programa y se colocaron en más de 80 sitios de trabajo. El objetivo de este año es colocar 600 solicitantes, de edades entre 14-21 años en trabajos o en cursos de capacitación para el trabajo. “Tenemos una juventud muy brillante, y jovenes muy capacitados en nuestra ciudad”, dijo Willie Barney.

La Alcaldesa Stothert asignó $500,000 en el presupuesto del 2016 para Step-Up, la contribución más grande para este programa. “Una de mis prioridades estratégicas es mejorar y expander el crecimiento de empleos y de negocios”, dijo la alcaldesa Stothert. “Nuestros objetivos incluyen ayudar a la gente a encontrar trabajos que pagan un salario con el que puedan vivir dignamente, asi como proporcionar capacitación para el trabajo para que los solicitantes esten calificados.”

Adicionalmente $200,000 ya ha sido recolectados. Se espera que el programa tendrá un costo de $1.2 millones. Las co-presidentes de la campaña están motivando a otros negocios en Omaha para que hagan contribuciones financieras o para que contraten a los jóvenes para Step-Up.

Los trabajos son mucho más que un cheque de pago”, dijo el Co-presidente de la Campaña John Kotouc. “Estos empleados ganan confianza y autoestimacion y estamos agradecidos de poder ser parte de esta jornada.” Kotouc es el Presidente Ejecutivo del American National Bank. El banco fue el primer socio de Step-Up cuando el programa fue creado hace ocho años. Varios participantes en Step-Up son ahora empleados del banco de tiempo completo. “El Compromiso de American National Bank va más allá de dólares y centavos. El American Nacional Bank se enorgullece de ser parte de un programa excepcional,” dijo Wende Kotouc.

Para aplicar por el programa Step-Up, convertirse en un patrocinador o un empleador, por favor visite www.stepupomaha.com. La fecha límite de solicitud es el lunes 29 de febrero. El programa comenzará el 6 de junio y finalizara el 12 de agosto. Los participantes pueden ganar hasta $1.800.

“Este es un gran punto de partida para poner nuestra juventud en marcha hacia una carrera”, dijo la Co-presidente de la Campaña Viv Ewing.

Los socios de Step-Up incluyen Banister’s Leadership Academy, Boys & Girls Club of the Midlands, ENCAP, Goodwill Industries, Heartland Workforce Solutions, Hope Center for Kids, Girls Inc., Latino Center of the Midlands, Metropolitan Community College, Omaha Economic Development Corporation, Omaha Housing Authority, Omaha Public Schools, Salvation Army Kroc Center, South Omaha Business Alliance y el Urban League of Nebraska.