Columna de Rod Koch, Alcalde de SSC

Por Rod Koch

Saludos a todos desde el Ayuntamiento. A pesar de que la primavera no ha llegado oficialmente, el tiempo parece estar ansioso por hacernos llegar allí. Cambio en el tiempo y en la vida es una certeza. En el Ayuntamiento no es diferente. Actualmente estamos buscando un nuevo jefe de policía y un nuevo jefe de bomberos de tiempo completo. Ambos departamentos han sido dirigidos por individuos dedicados como Scot Ford, recientemente retirado jefe de la policía y Toby English, el actual jefe de bomberos voluntario de tiempo parcial. La prioridad número uno del Alcalde y del Consejo es proteger al público, que es la intención que tenemos de hacer y con las próximas selecciones de estas futuras posiciones importantes, vamos a hacer decisiones importantes en este sentido.

La Comisión de Administración Pública hará el trabajo muy importante de manejar el proceso de aplicación y hacer recomendaciones al Alcalde y al Consejo. Los dedicados miembros de esa junta son el Presidente Terry Muff, Jan Johansen, Mike Obrien, Gene Manley y Ramiro Alvarez. Como se puede ver, se necesita un esfuerzo comunitario para hacer un buen trabajo en la verificación de estos candidatos y la elección de los que van a hacer el mejor trabajo. Además de tener las calificaciones adecuadas, también hay que buscar a la persona que será la más adecuada para dirigir estos departamentos en el futuro con una visión y un plan. Necesitamos un líder que pueda comunicarse con el personal, administración de la ciudad y lo más importante, con el público. En el Ayuntamiento, se emplea una filosofía de liderazgo de servicio, en otras palabras, desde el Alcalde y el Consejo, hasta el administrador de la ciudad, a los jefes de departamentos, al personal y al público, la actitud con la nos esforzamos tener es la de estar aquí para servir a los demás con respeto y dignidad. Estamos comprometidos a valorar las ideas de los demás y para fomentar un ambiente de trabajo en equipo y respeto. Creemos que cada persona tiene valor y merece ser tratado con la misma dignidad independientemente de su posición, arriba o abajo en la escalera corporativa. Esta filosofía es nada nuevo para estos dos departamentos en circulación, ya que sus líderes actuales emplean esos mismos valores.

A medida que nuestra Ciudad sigue haciendo planes para el crecimiento, se hace muy evidente la necesidad de llenar estas posiciones con cuidado. Como saben, la Ciudad, Condado, Distrito Escolar SSC y Ho-Chunk están a punto de extender Riverview Drive a East 39th Street. El distrito escolar de SSC también está haciendo planes para construir nuevas escuelas muy necesarias en esa zona y ya tienen tierra para hacerlo, en espera de aprobación de los votantes de esta primavera. Una vez que estas piezas se junten en estos  estos próximos años, vamos a ver un enorme número de nuevas viviendas en construcción, nuevos negocios, tráfico adicional, etc. en esa zona, lo que requerirá una mayor presencia de la policía y bomberos. En el último recorrida de la Ciudad en Autobus, también se anunció que los actuales negocios de South Sioux City y la industria están planeando invertir más de $100 millones en el crecimiento orgánico para el año 2016. Esto no tiene en cuenta las nuevas empresas e industrias que están actualmente considerando altamente a South Sioux City también.

Como se puede ver, South Sioux City es una comunidad vibrante y creciente y cada uno de nosotros va a ser una parte de ese futuro. Días Cardinales, la Pared de la Película, 18 millas de senderos para bicicletas, la YMCA, flores en Dakota Ave, expansión de negocios, Observatorio de la vida silvestre Crystal Cove, complejo de fútbol excepcional, la pared de la libertad (Freedom Wall), la Biblioteca, nuestros parques, nuestro camping, gran participación de la comunidad y mucho más son todas las razones por las que podemos estar orgullosos de vivir en SSC. Merecemos líderes de servicio para llevarnos a este futuro emocionante y creemos que vamos obtener a esa gente sobresaliente que sigan esa tradición en los Departamentos de Policía y Bomberos. Una vez más, pase por el Ayuntamiento en cualquier momento para una reunión o una pregunta, usted es siempre bienvenido.

Cuídense y nos vemos pronto.