Coordinadora del 911 en Dakota del Sur recibe Premio Nacional

PIERRE, S. D. – La coordinadora del  9-1-1 de Dakota del Sur está siendo honrada esta semana por sus esfuerzos para ayudar a establecer una nueva red de comunicaciones de emergencia en todo el estado.

Shawnie Rechtenbaugh de Pierre recibirá el Premio  Gubernamental de Liderazgo el martes por la noche en Washington, DC.

El reconocimiento es presentado en la Treceava Recepción Anual de 13 Premios NG9-1-1 que está patrocinado por el Instituto NG91-1-1, Fundación de la Educación y el Consejo de la industria de Tecnologías de respuesta a emergencias (iCert) 911.

Rechtenbaugh es una empleada del Departamento de Seguridad Pública de Dakota del Sur. Ella está coordinando los esfuerzos del estado para implementar un sistema 9-1-1 Siguiente Generación (NG911). La red podría proporcionar un enlace de comunicaciones avanzadas tecnológicas a diversos sitios de comunicación de emergencia ubicados en todo el estado. El sistema, que tomará años para aplicar plenamente, es la primer red en toda la nación a nivel estatal patrocinada por  9-1-1.

Como coordinadora 9-1-1 del estado, Rechtenbaugh ha estado trabajando con el contratista de la construcción del sistema y ha servido como enlace del contratista de la Junta de Coordinación 9-1-1 en Dakota del Sur. El Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Trevor Jones, dijo que el trabajo de Rechtenbaugh ha sido amplio y detallado.

“Shawnie ha estado trabajando con 28 centros diferentes de llamadas de emergencia en todo el estado en este proyecto”, dijo Jones. “Se necesita a alguien que tenga el conocimiento, paciencia y habilidad para tratar con diferentes sistemas y personas. Esa persona es Shawnie. La única razón por la que NextGen ha tenido éxito es porque Shawnie ha estado encargada”.

Rechtenbaugh ha trabajado en el gobierno estatal durante 11 años. Ella dice que el premio es un honor.

“La elaboración de este nuevo sistema es un reto, pero gratificante”, dijo ella. “Ha sido un honor ser parte de un grupo tan talentoso de personas que están trabajando para cambiar para siempre la infraestructura de comunicaciones de emergencia de nuestro estado.”

La ceremonia se llevará a cabo en el Rayburn House Office Building en Capitol Hill.