Comienza Proceso para la búsqueda de Jefe de Policía de Grand Island

Grand Island – El Administrador de la Cuidad Marlan Ferguson ha anunciado que la búsqueda para el próximo jefe de policía de Grand Island pronto estará en marcha. El jefe de policía Steve Lamken recientemente anunció su retiro después de más de 10 años en la ciudad de Grand Island. Su último día será el 17 de Junio.

El Departamento de Recursos Humanos de la ciudad de Grand Island estará coordinando la búsqueda de jefe de policía. El proceso involucrará la Comisión de Administración Pública. La Comisión supervisa el sistema de clasificación de la seguridad pública y es responsable de certificar la entrada y las listas de promoción / elegibilidad.

El Martes 8 de Marzo, una reunión de la Comisión de Administración Pública se llevó a cabo en la ciudad de Grand Island donde se solicitó hacer publicidad para el puesto de jefe de policía. Después de esta reunión, la ciudad va a publicar la apertura. Después de la fecha límite de solicitud, las aplicaciones serán revisadas y evaluadas por el Departamento de Recursos Humanos.

Las actualizaciones adicionales en el proceso de selección para el jefe de policía, incluyendo los próximos pasos después de haber sido revisadas las solicitudes, serán comunicadas a través de un comunicado de prensa oficial de la ciudad de Grand Island.

Se anticipa que el Alcalde Jeremy Jensen presente una recomendación de jefe de policía para la consideración del ayuntamiento de la ciudad en una reunión del consejo municipal regular en Junio.

El candidato seleccionado deberá poseer una combinación de experiencia, formación y conocimientos utilizados para planificar, dirigir, administrar y supervisar las actividades y operaciones del departamento de policía de investigación, incluyendo la prevención del delito y otras actividades. Por otra parte, la persona contratada se encargará de la elaboración y aplicación de las metas, objetivos, politicas y las prioridades para cada área de servicio del Departamento de Policía.

El individuo desarrollará, administrará y manejará el presupuesto del Departamento de Policía, así como seleccionar, formar, motivar y supervisar al personal del Departamento de Policía. La posición del jefe de la policía proporcionará asistencia personal para el alcalde, administrador de la ciudad, y el ayuntamiento de la ciudad. También es importante que el candidato elegido establezca y mantenga relaciones cooperativas de trabajo con los directores de departamentos de la ciudad y los departamentos, grupos comunitarios, el público en general, y los representantes de los medios