Una alerta a la Comunidad de Siouxland – FRAUDES

Hemos recibido quejas múltiples que involucran un fraude de pago de fianzas. El fraude tiene que ver con sujetos que recientemente han sido arrestados y sacados de la cárcel con fianza a través de una compañía de fianzas. El que defrauda reclama representar a la compañía de fianzas y alega que hubo un error en la cantidad de la fianza o en la cantidad pagada. El defraudador demanda a la persona pagar una cantidad adicional de dinero o si no la persona será arrestada otra vez y la fianza original será cancelada. Entonces se le pide a la víctima enviar el dinero via Western Union o Money Gram a una localidad especifica para evitar cualquier acción futura.

FRAUDES

Hay numerosos tipos de fraudes que alguna persona pueda encontrar. La mayoría de todos los fraudes tienen la misma petición o las mismas demandas. El defraudado demandará pago de dinero por alguna razón. Algunos ejemplos incluyen el no pagar un recibo de alguna utilidad, pagos tardíos de tarjeta de crédito, pago para asegurar vivienda u otros objetos tangibles en venta y el mencionado arriba, que es el pago de fianzas. Después de que el defraudador hace contacto con la víctima, lo envían a pagar directamente en forma de Money Gram, Western Union o algún otro tipo de forma de prepago. Usualmente el defraudador mantiene a la víctima en la linea. Le darán instrucciones a la víctima de  cómo obtener la mejor manera de pago y cómo enviar el dinero. Si la víctima comienza a cuestionar la validez de la llamada, el que defrauda usualmente hace una especie de amenaza que involucre la cárcel o alguna otra forma severa de penalidad. El que defrauda pudiera tener alguna información personal de la víctima lo que lo hace más convincente. Le recordamos a todos tener cuidado de qué información comparten con la gente en redes sociales.

Si usted ha sido contactado por alguna persona demandando alguna forma de pago tenga extremada precaución si le piden hacer un pago por Money Gram, Western Union o alguna forma de tarjeta de crédito por teléfono.

Si le piden alguna de estas opciones, eso debe ser un indicativo de que debe de investigar más  a fondo la compañía antes de enviar alguna forma de pago. Tenga en mente que el defraudador puede comportarse grosero y lo amenAza si usted lo cuestiona. Esto debe ser una alerta o alarma de con quién está tratando. Mucho Ojo.