Sioux Falls: El crecimiento económico de la Ciudad y el rendimiento financiero siguen siendo superiores a las expectativas

Sioux Falls, SD. El  Director de Finanzas Tracy Turbak presentó a el Ayuntamiento los resultados financieros del 2015 de fin de año preliminares para la Ciudad de Sioux Falls. Principales indicadores econó-micos reflejan claramente una economía sólida y en crecimiento en Sioux Falls.  La actividad de construcción estableció un nuevo récord con $676,3 millones en los permisos de construcción emitidos en el 2015. Esta actividad de construcción fuerte contribuyó a un sólido crecimiento del 5,9 por ciento en impuestos sobre las ventas de la Ciudad y una baja tasa de desempleo de tan sólo un 2,6 por ciento.

Mantener un historial consistente de la responsabilidad fiscal, la Ciudad ha cerrado el año, incluso mejor de lo esperado. Con unos ingresos fuertes y crecientes y gastos bien administrados, la ciudad cerró el año con una reserva prudente y saludable.

Tal como estaba previsto, la Ciudad utiliza una pequeña parte de sus reservas por primera vez en cinco años. Después de haber presupuestado para usar $5,3 millones en reservas operativas, la ciudad cerró el año utilizando sólo $2,5 millones.

Turbak comentó, “Al igual que nuestros ciudadanos, la ciudad toma la responsabilidad fiscal muy en serio. Este uso de las reservas se anticipó, permitiendo a la Ciudad abrir su onceava estación de bomberos y completar el mantenimiento en algunas áreas y la renovación de edificios. Fue un año de mucho trabajo manteniendo nuestras calles reparadas y libres de nieve y hielo; estoy muy contento de que la Ciudad fue capaz de mantener el uso de reservas a  un mínimo, dejándonos en una posición fuerte de entrar en el año 2016”. 2015 fue otro año excepcional para las mejoras de capital como la Ciudad invirtió $99,5 millones en proyectos de capital. La Ciudad ha realizado inversiones sustanciales en la calle y de infraestructura de servicios públicos, comenzó la construcción del Centro Acuático Midco®, así como completó varias mejoras de parques y senderos en bicicleta. Entre los 92 proyectos terminados en 2015 estuvieron el centro de la compra terminal ferroviaria, la reconstrucción/ampliación del acantilado y la Ave Solberg, más de 668 bloques de microaglomerados de la calle y de superposición, y la construcción de Prairie Hills Oeste y Sur Parques Vistas.