Las Actividades de Lexington y sus alrededores

Por José Antonio Mascareño

-2016 FERIA DE COLEGIOS Y UNIVERSIDADES. En las instalaciones de la Feria del Condado Dawson el miércoles 16 de marzo a 9:30 AM a 1:30 PM. Estudiantes y padres de familia esta es una gran oportunidad para informarse de las posibilidades que tienen sus hijos para continuar estudiando al terminar High School.

-CINE MAJESTIC. “DEADPOOL”. El superhéroe de esta película, y que da nombre a la misma, esta tomado de los comics de Marvel. Sexo, sangre, violencia, lenguaje en extremo soez hacen que esta cinta no sea apta para menores de 18 años. El elenco lo forman: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano y TJ Miller. El director es Tim Miller.

La historia se refiere  a Wade Wilson, un excombatiente que se dedica  a mercenario. Se enamora. Descubre que tiene cáncer terminal, y se somete a un tratamiento experimental que lo cura de su enfermedad, pero las secuelas afectan su fisonomía, además de dotarlo de poderes extraordinarios.

Solo lamentamos que no sea una película para toda la familia.   

La programación en fin de semana, como siempre: Viernes 11 y Sábado 12 a las 7:30 PM. Domingo 13 a las 3:00 PM. Recuerden visitar la página lexmajestic.org, Y no olviden que el cine está enfrente de la tienda de celulares Prepaid Express en la calle Washington.

-TEMPORADA DE TAXES (impuestos). Como todos los años voluntarios de VITA están en la Biblioteca Pública de Lexington. Los martes de las 5:00 a 7:00 PM y los sábados de 10:00 AM a 1:30 PM. Si ya recibió su forma W2 no deje pasar el tiempo para enviar su declaración al IRS.

-CAMBIAN POLITICAS EN LA BIBLIOTECA. Atención para que no paguen multas innecesarias. Con el fin de que los libros y audio-libros, que esta institución presta, estén disponibles para mas usuarios, su préstamo será solo por dos semanas en lugar de cuatro como era anteriormente.

-GALLETAS DE CHOCOLATE. Los amigos de la Biblioteca estarán vendiendo deliciosas galletas durante toda la semana hasta que se acaben, a partir del lunes 14 de marzo a .50 cts. Cada una. Cooperemos con ellos.

-GRUPO DE COSTURA, TEJIDO Y DEMAS. Vuelven el martes 15 de marzo de las 3:00 a las 5:00 PM. En la Biblioteca Pública de Lexington. Todos los participantes se divierten, conversan, aprenden, comparten conocimientos, crean cuiltas y sobrecamas, adornan manteles, servilletas, cortinas, fundas y todo lo que la imaginación les permita. No necesitan experiencia, solo deseos de crear algo con los hilos y las agujas.

-CUENTACUENTOS. El programa que todos los chiquitines esperan semana a semana. Miércoles 16 de marzo, para que lleve a sus niños que todavía no saben leer. Recuerden miércoles 16 de marzo de 10:30 a 11:00 AM. Interesante mini-taller con muchas actividades y entretenimiento para sus pequeños y personas que los acompañan.

-MATINE PARA ADULTOS. La película mensual, solo para adultos, está programada para el miércoles 16 de marzo a la 1:30 PM. El papel protagónico en la cinta corresponde a Tom Hanks. Su personaje es un abogado contratado para defender a un espía ruso en las Cortes de los Estados Unidos y, posteriormente, colabora con la CIA en el intercambio de un piloto Americano que fue capturado por el enemigo.

-SUPER SMASH BROS. Jugadores de los grados 6to al 8vo. Continúan los juegos en la Biblioteca el viernes 18 a las 3:30 PM.

-PELICULA FAMILIAR DEL MES. Está programada para el lunes 21 de marzo a las 6:30 PM  Aparten la fecha y no dejen de asistir a la Biblioteca de Lexington.

Pelicula de dinosaurios y humanos viviendo juntos, para toda la familia.

-REPARACIONES CALLE ADAMS. Conductores de Lexington y visitantes tomen sus precauciones al transitar por la calle Adams ya que se encuentra en proceso de renovación: Mucha atención con las vueltas prohibidas y el limite de velocidad.

CERTIFICADO DE SALVAVIDAS. La ciudad de Kearney está ofreciendo dos sesiones de capacitación para todos aquellos mayores de 15 años que estén interesados en obtener su certificación como salvavidas. Personal de la Cruz Roja Americana impartirá los cursos durante los meses de Abril y Mayo. Interesados llamar al teléfono del Departamento de Parques y Recreación: 308-237-4644 o en las oficinas 2005 1st Ave, Kearney.

-MUSEO DEL CONDADO DAWSON. Continúa hasta el 19 de marzo la exposición El Club del Caballero (The Gentleman’s Club) en el Museo del Condado sito en la calle Taft número 805. Este Museo es un importante centro cultural que cuenta con fotografías, objetos y artefactos que nos acercan a la historia y desarrollo de Plum Creek.

-IGLESIA METODISTA NUEVO PACTO. Es un centro multicultural en donde todos son bienvenidos a alabar a Dios y meditar en su Palabra. Lunes o Miércoles 7:00 Estudio de Damas. Jueves célula de estudio en Cozad y viernes célula de estudio en Lexington 7:00 PM. Domingos 4:00 PM Estudio bíblico. 5:00 PM servicio dominical. Primer domingo del mes, Santa Comunión. Ultimo domingo del mes, celebración de cumpleañeros. Todos están invitados. 201 E 8th Street esquina con Grant. Lexington. 3R. JUEVES DEL MES Abogados de JFON (Justice For Our Neighbors) asisten en casos de Inmigración.

Tiene alguna petición de oración llámenos en español al teléfono 308-746-1234.

Desde mi Ventana días soleados anuncian la Primavera.