Sospechoso detenido por Perro Policía en Sioux Falls

Foto Departamento de Policía de Sioux Falls.. Aproximadamente a las 10:44 pm de el jueves 3 de marzo del 2016, un oficial del Departamento de Policía de Sioux Falls detuvo un vehículo en el área de la calle 49 y Racket Drive de una violación por exceso de velocidad. A medida que el vehículo se detuvo, un pasajero en el vehículo huyó a pie llevando lo que fue descrito por el oficial como una mochila. El oficial se quedó con el vehículo y el conductor.

Otras unidades de la policía entraron en la zona, incluyendo un policía de la unidad K-9. El sospechoso fue visto corriendo hacia el sur a través de un estacionamiento de un complejo de apartamentos cerca de la calle 53 y la avenida Louise por el oficial K-9. Como el oficial K-9 salió de su coche patrulla, el sospechoso se le dio órdenes para detener por el oficial K-9, pero el sospechoso continuó huyendo hacia el sur a través del complejo de apartamentos y desapareció rápidamente de la vista. El sospechoso fue localizado por la policía K-9 en un estacionamiento del complejo de apartamentos cerca del domicilio 4709 Sur Avenida Baha.

A medida que el equipo K-9 estaba buscando al sospechoso, un residente del complejo de apartamentos, dijo a los oficiales que el sospechoso estaba escondido debajo de un vehículo cercano. En el mismo momento, el sospechoso salió de debajo de un coche con un objeto no identificado negro en la mano. Se le dio varias señales de advertencia para detenerse por el oficial K-9 o corriá el riesgo de ser mordido por un perro policía. El sospechoso dejó caer el objeto que sostenía y huyó a pie. La policía K-9 fue enviado a seguir a el sospechoso y fue detenido rápidamente por la policía K-9. El sospechoso fue detenido sin más incidentes. Los agentes recibieron actualizaciones que el sospechoso había estado posiblemente armado con una pistola cuando huía de la parada de tráfico. Los agentes registraron la zona y encontraron una réplica de arma de aire cerca del coche donde se había escondido.

El sospechoso fue identificado como Rundial Kun Biliu de 19 años de edad y de Sioux Falls. Recibió heridas punzantes de menor importancia en la pierna más baja de ser poco a la policía K-9. Fue trasladado al hospital por los agentes que lo detuvieron para el tratamiento médico. Tras su liberación, que fue presentada por un cargo de la policía por huir, un cargo de obstrucción de un agente de la ley, y varias órdenes de tráfico pendientes.