Dos Latinas En La Escena Legislativa 2016 De Nebraska

POR Nebraska Latino American Commission

LINCOLN- Antoinette “Toni” Caudillo y Brenda Gallardo son dos de las 27 “Pajes” (Aprendices o Ayudantes de la Sesión Legislativa) Legislativas trabajando con la sesión legislativa del 2016, y las únicas Latinas que sirven como “Pajes” (Aprendices o Ayudantes de la Sesión Legislativa) este año.

Las Ayudantes de la Legislatura quedan bajo la oficina del Secretario de la Legislatura, que los describe como los estudiantes universitarios locales empleados por el legislador para responder a las peticiones del senador para la asistencia en el recinto legislativo, responder a las llamadas entrantes a la cámara y preparar y ayudar con las audiencias del Comité.

Hay 27 Ayudantes este año, pero el número varía cada año de acuerdo a Kitty Kearns, quien los supervisa

“(Caudillo y Gallardo) son muy entusiastas acerca de sus puestos de trabajo y es un placer trabajar con ella,” dijo Kearns. “Me gusta mucho trabajar con estas dos mujeres jóvenes y espero que salgan de aquí con un sentido de orgullo después de haber sido elegidas para trabajar para la Legislatura de Nebraska.”

Su trabajo comenzó cuando la sesión comenzó en Enero y finalizará el último día del período de sesiones el 20 de Abril del 2016.

Tanto Caudillo y Gallardo están actualmente asistiendo a la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) como estudiantes de tiempo completo. Cada uno de ellos coordinaron sus cursos de la universidad para trabajar en torno a su horario semanal de 1 pm a 5 pm en el Capitolio, tomando clases en las mañanas y las tardes.

Sus funciones incluyen la realización de copias para los senadores y asistiéndolos, con la entrega de café o agua, preparar cosas, obteniendo documentos de las oficinas de los senadores, recogiendo folletos y testimonios en las audiencias y atendiendo a los senadores cuando su luz se enciende.

Originalmente de North Platte, Caudillo, de 19 años, se especializa en relaciones públicas con los planes de graduarse en el año 2019. Es miembro de la Asociación de Estudiantes Mexicana Americana en la UNL.

Caudillo presentó una solicitud después de que su tía, Lori Laurelage, que es parte del equipo asesor legal del Departamento de Recursos Naturales de Nebraska, le recomendó la posición. Después recibió una carta de recomendación de su senador, el senador Mike Groene (Distrito 42-North Platte), e hizo una entrevista final en el Capitolio.

“Ellos quieren a alguien que sea responsable y este interesado en la política,” dijo Caudillo. “Alguien que pueda equilibrar la escuela y el trabajo. Yo estaba muy ocupada con las actividades después de la escuela de la preparatoria y deportes por lo que no era algo a lo que no estaba acostumbrada. Me gusta venir a trabajar, mantiene mi mente fuera de la tensión del colegio.”

En la preparatoria, ella estuvo involucrada en el deporte con el baloncesto, cross country (corredora), y baile. Ella también fue miembro del coro de la escuela y de Un Solo Acto (One-Act Play). Fuera de la escuela, participó en los viajes de servicio a Reserva de Pine Ridge Indian Reservation y Winnebago durante dos veranos.

Caudillo fue asignada a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones y al comité de Gobierno, Militares y Veteranos.

Gallardo, de 20 años, es una estudiante de economía que espera graduarse en el 2018. Originalmente de Wakefield, este es su segundo año como ayudante después de interesarse hace tres años en el trabajo de sus amigos como ayudantes. Durante los últimos dos años, recibió su carta de recomendación del senador Tyson Larson (Distrito 40- O ‘Neil).

Ya que es su segundo año de estar en esta posición, Gallardo supo cómo equilibrar la escuela y el trabajo. Ella incluso marca horarios de estudio en su calendario para garantizar buen manejo de su tiempo.

En la preparatoria, fue miembro de Sociedad Nacional de Honor, Futuros Líderes Empresariales de America, Discurso (Speech), Un Solo Acto ( One Act Play) y Consejo Estudiantil. En UNL, ella es un miembro de la nueva organización de estudiantes Define a America, la sociedad de honor Sigma Alfa Lambda y está en el comité de Diversidad e Inclusión de UNL ASUN Gobierno Estudiantil, la Junta de Conducta de UNL y Junta Consultiva del Estudiante para UNL Colegio de Negocios.

A Gallardo le gusta leer las notas fiscales para las facturas, lo que le permite ver la influencia de la economía en el estado y el gobierno,” que es lo que hacemos en economía, y es genial ser capaz de vincular lo que me han estado enseñando en la escuela a lo que hago en el trabajo.”

Ella describió su experiencia más gratificante el año pasado cuando estaba en la audiencia de LB 623 desde que ella fue asignada al comité de Transportes y Telecomunicaciones. Dijo que fue capaz de permanecer al margen y observar todo el proceso desde cómo los declarantes hablaron a favor de permitir a los receptores de Acción Diferida para Llegados en la Infancia a tener licencias de conducir. El proyecto se convirtió en ley el año pasado.

Este año, ella fue asignada al comité de Ingresos y el comité de Comercio y Trabajo.

Ambas estudiantes expresan que han sido tratadas con respeto y amabilidad por todos los senadores y el personal en el edificio del Capitolio. Sin embargo, hay un senador que se destaca: el senador Ernie Chambers (Distrito 11-Omaha).

“Escuchar a la charla de Ernie Chambers es interesante,” dijo Caudillo. “Él es muy apasionado.”

Gallardo estuvo muy de acuerdo con la declaración de Caudillo, “Ernie Chambers es alguien muy interesante para escuchar, él es una voz que debe ser escuchada. Es importante tener a alguien como el Senador Chambers en la legislatura.”

Aplicar para convertirse en una “Pajes” (Aprendices o Ayudantes de la Sesión Legislativa) fue una decisión que ambas no se arrepienten de haber tomado.

“Es muy interesante, ver y oír todo. Hay mucho detrás de las escenas de trabajo que los demás no saben, y nos toca verlo, es realmente genial. He aprendido más acerca del edificio (Capitol) y también me gusta trabajar aquí, el  edificio (Capitol) es bastante grande;. es divertido aquí en el trabajo,” dijo Caudillo.

“Me toca ver a primera mano el proceso legislativo,” dijo Gallardo. “Una gran cantidad de veces vemos un lado, por lo que es interesante ver a los senadores reunirse para negociar lo que es lo mejor para el estado. Una gran cantidad de la política se hace que afecta a todos los habitantes de Nebraska, y me toca ser una pequeña parte de ese proceso legislativo.”

Gallardo quiere volver como unaPaje Legislativa el próximo año. Le interesa atender ala escuela de Derecho y le gustaría convertirse en un asesor de política o enseñar economía en una universidad. Caudillo no está segura de sus planes de futuro profesional pero utilizará su experiencia dePaje para ayudar a tomar decisiones futuras.

El Congresista actual Adrian Smith (Distrito 3) y los senadores actuales del estado Heath Mello (Distrito 5-Omaha) y Adam Morfeld (Distrito 46-Lincoln) fueron todos ex Paje Legislativas.

Póngase en contacto con la Oficina del Secretario al (402) 471-2271 para obtener información sobre el programa o pedir una solicitud.