REAP nombra como emprendedores del año a los propietarios de Tu Casa

Norfolk, NE. El Centro de Rural Affairs ha otorgado el reconocimiento a los hermanos, Arcadio y Ebodio Zepeda de Norfolk con el premio de los Emprendedores del Año del Proyecto de Asistencia Empresarial Rural (REAP), Centro de Negocios Latino.

Ellos fueron honrados por sus esfuerzos de establecer y hacer crecer su negocio, Tu Casa, así como por su integridad y liderazgo en su comunidad y entre los propietarios de negocios Latinos en el banquete de premiación especial el pasado 11 de Marzo en Columbus en el Elks Country Club.

El premio se otorga anualmente a un emprendedor o emprendedores que han utilizado con eficacia los servicios de Centro de Negocios Latino REAP y que están operando con éxito y creciendo su negocio, y que mejor ejemplo que el espíritu empresarial que es tan importante para las empresas de propiedad de Latinos y las comunidades rurales de Nebraska.

Tu Casa comenzó hace ocho años, cuando los propietarios comenzaron a preparar y vender alimentos en los campos de fútbol de Norfolk. Con la ayuda de una pequeña parrilla, unos pocos ingredientes  el negocio estaba listo para comenzar.

No pasó mucho tiempo para que Arcadio y Ebodio tomaran un paso adelnate. Ellos compraron un camión de comida con la asistencia de un banco local que proporcionó un préstamo de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

El dúo ha funcionado muy bien y son propietarios de un camión de alimentos desde el 2007, ofreciendo la auténtica cocina Mexicana que aprendieron en su natal Jalisco, México.

Los hermanos asistieron a uno de los primeros Entrenamientos de Formación de Fundamentos de Plan de Negocios REAP facilitado en español en Septiembre del 2005 en Madison. Continuaron asistiendo a pláticas académicas de REAP inmediatamente después de haber completado la clase.

“El sueño de Arcadio y de Ebodio es tener su propio restaurante y ser capaz de ampliar su menú y ofrecer nuevos servicios,” comentó Juan Sandoval, Director del Centro de Negocios Latinos REAP de el Centro de Rural Affairs. “Desde el 2007, han escrito su éxito página por página. ¡Con estos empresarios, sabemos que habrán grandes cosas por venir!”