El Gobernador Ricketts Resalta el Éxito Global del Programa STEP en Nebraska

Lincoln, NE. El Gobernador Pete Ricketts y la Directora del Departamento de Desarrollo Económico  (DED) Courtney Dentlinger se unieron a los propietarios de pequeñas empresas y los representantes de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para resaltar el éxito del Programa de Exportación y Comercio de Estado (STEP) programa de donaciones en Nebraska.

“La economía gobal se está convirtiendo cada vez más importante para el éxito de las pequeñas empresas en nuestro estado,” dijo el Gobernador Ricketts. “Con la construcción de relaciones comerciales con países de todo el mundo, nuestras empresas pueden crecer en casa, crear empleos bien pagados en sus comunidades, y crecer a Nebraska.”

Esto marca el cuarto año en que DED ha recibido las subvenciones. Durante los últimos tres años, la subvención STEP de Nebraska ha ayudado a 62 pequeñas empresas con 280 actividades únicas, que generan más de $30 millones en el aumento de las exportaciones. En el 2013, más de 1,500 pequeñas empresas de Nebraska exportaron mercancía con un valor total de $1.8 mil millones.

“Muchas pequeñas empresas de Nebraska que han utilizado la subvención STEP también han utilizado otros recursos, incluyendo el Centro de Exportación de Asistencia en Omaha, la Universidad de Nebraska, y nuestras oficinas comerciales en Japón y China. Ejecutivos de la compañía también participan regularmente en el comercio dirigido por misiones del Gobernador en el exterior,” dijo el director Dentlinger. “La subvención STEP ha sido una gran manera para que nosotros establezcamos relaciones con los exportadores de pequeñas empresas y hacerlos conscientes de los enormes programas de negocios internacionales y los servicios disponibles a través del equipo internacional DED.”

El Gobernador Pete Ricketts, la directora de DED Courtney Dentlinger, y el administrador regional de la SBA Patricia Brown-Dixon anunciaron una subvención de STEP de $300,570 para continuar fomentando la exportación de las pequeñas empresas de Nebraska.

“El programa STEP de la SBA, ahora en su cuarto año, ofrece premios financieros a los gobiernos de los estados y territorios para ayudar con el pequeño desarollo de las exportaciones de las pequeñas empresas,” dijo el administrador Brown-Dixon. “La misión del programa STEP es incrementar el número de pequeños exportadores de negocio estadounidenses y aumentar sus ventas de exportación a la del 95% de los consumidores del mundo fuera de los Estados Unidos. Este programa aprovecha los recursos disponibles para las pequeñas empresas de Nebraska del Departamento de Desarollo de Economía de Nebraska.”

En la recepción, varios representantes de las empresas de Nebraska que participaron en el programa en los últimos años, compartieron sus historias de éxito. Estos incluyen Jeremy Baker, Director de Desarrollo de Negocios para Oxbow Animal Health en Murdock; Pete Stout, Gerente de Ventas para los Marshall Engines en Kearney; Chris Righter, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de las Industrias RD en Omaha. Oxbow Animal Health, Marshall Engines, y las Industrias RD todas han utilizado la subvención STEP durante los últimos dos años.

Jeremy Baker, de Oxbow Animal Health compartió cómo su compañía ha visto cómo sus ventas internacionales suben constantemente desde 1998, cuando la compañía lanzó por primera vez sus productos a nivel mundial. Él atribuye la mayor parte de este éxito a que la empresa aprovecha los recursos claves estatales, incluyendo la subvención STEP y el Centro de Nebraska Japón en Yokohama, Japón.

La subvención STEP y el Centro de Nebraska Japón ayudaron a Oxbow a traducir los materiales de mercadeo que se dirigen a los clientes Japoneses, realizar visitas a los mercados, formar un plan estratégico para hacer negocios en Japón, y negociar acuerdos de distribución.

Estos esfuerzos, dijo Baker, contribuyeron a un aumento del 92% en las ventas en Japón tras la firma de un nuevo acuerdo de distribución. Por otra parte, la subvención STEP abrió oportunidades para Oxbow en Grecia, donde la empresa llevó a cabo seminarios para los mejores veterinarios, y desarrolló piezas de mercadeo personalizados, lo que resulta en un aumento de las ventas del 128% en el país.

Desde hace más de cinco años, Marshall Engines ha recurrido a la ayuda de la DED y el Servicio Comercial de EE.UU. para la construcción de su programa de ventas; expansión de la distribución y el aumento de las ventas internacionales de los Planos de los Motores, Parte de su línea de Productos de Rendimiento; y ayuda a innovar nuevas cuotas de mercado para sus líneas de productos de motores industriales Origin Engines.

“DED ha ayudado a nuestra empresa con exposiciones en ferias internacionales, traducción de documentos de ventas y de ingeniería, subsidios de viajes internacionales y las iniciativas de ventas con EE.UU. Servicio Comercial a través de los programas de IPS y Gold Key,” dijo Stout. “Sin la cooperación de la DED, no habríamos sido capaces de darnos cuenta de nada de esto. A través de estas actividades, hemos firmado nuevas cuentas de distribución, se han aumentado las ventas de exportación, y sentado las bases para el aumento de las exportaciones en los próximos años. “

 Los números apoyan estas historias de éxito de los receptores del programa STEP. Los receptores en las dos primeras rondas de premios por STEPS, en el año fiscal 2011 y el año fiscal 2012, informaron de un fuerte retorno de la inversión de más de 19 a 1.

Para obtener más información sobre las directrices del programa STEP, para presentar una solicitud, o para aprender más acerca de la programación de comercio internacional del DED, los residentes de Nebraska puedan ponerse en contacto con Susan Rouch, Administrador de la donación, al 800-426-6505, 402-471-4668, o susan.rouch @ nebraska.gov.

Sobre el programa STEP

Las pequeñas empresas que desean aumentar el valor de sus exportaciones actuales, o iniciar la exportación de productos por primera vez ahora pueden aplicar para las becas del programa del Departamento de Desarrollo Económico (DED) International Market Access Grant (IMAG) de Nebraska. DED ha sido galardonado con $300,570 del Comercio del Estado de la Administración de Pequeños Negocios y programa de Promoción de las Exportaciones (STEP) para ayudar a las pequeñas empresas cubrir los costos incurridos al tener acceso a los mercados internacionales.