Yolanda Díaz, Empresaria del Año del 2016 del estado de Nebraska

SBA anuncia ganadores de Pequeños Empresas.

Los ganadores serán reconocidos formalmente en Washington, DC 1-2 de mayo

WASHINGTON – María Contreras-Sweet, jefe de la Administración de Empresas Pequeñas de EE.UU., ha anunciado este año a los ganadores del nombramiento Empresarios del Año de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Todos los ganadores han sido invitados a asistir a las ceremonias en Washington, D.C. el primero y dos de mayo, donde se le otorga sus premios individuales junto con el reconocimiento de los subcampeones y el nombramiento del Empresario del Año a nivel Nacional 2016.

La empresaria del Año de Nebraska del 2016 es Yolanda Díaz,  propietaria de Little Miss Fashion LLC, de Omaha.

La diseñadora local de ropa fue nominada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Nebraska.

La Sra. Díaz trajo  su sueño y  talento a los Estados Unidos en 1996. Desde el principio, trabajó la costura de casas de mascotas y otros pedidos personalizados. En el 2005, se inició en la producción de prendas de vestir para las niñas que vendía exclusivamente a dos comerciantes locales. Esta aventura ha evolucionado hasta convertirse en su empresa actual. Pero el crecer su negocio significaba búsqueda de financiación, capital de trabajo inicial que vino a través de un micro-préstamo de la SBA de la Red de Pequeñas Empresas de Omaha. En mayo del 2015 ella  recibió un segundo micro-préstamo de la SBA a través del Fondo de Empresas de Nebraska. Actualmente recibe consultoría de gestión y asistencia a la exportación desde el Centro de Desarrollo de Negocios de Nebraska mientras se establecen planes para vender sus líneas de ropa a través de empresa de comercio electrónico alemán, Windelbar.de.Today; la Sra. Díaz es una diseñadora próspera, fabricante y mayorista de prendas de vestir y accesorios para niñas. La compañía hace ventas  al por mayor principalmente a través de la línea internacional Zulily, que revende directamente a los clientes. A través de Zulily, los productos de Little Miss Moda se venden en los cincuenta estados.

Incluso con su apretada agenda y el crecimiento explosivo de su compañía, la Sra. Díaz siempre ha encontrado tiempo para devolver a su comunidad. Ella ha sido mentora de mujeres jóvenes, incluidas las víctimas de abuso doméstico y adolescentes embarazadas. Ella les enseñó a coser para que pudieran hacer su propia ropa de bebé y utilizar sus habilidades de costura como una fuente potencial de ingresos. También ha trabajado con una instalación correccional local para capacitar a los internos a coser, no sólo proporcionándoles trabajo mientras cumplían sus condenas, sino también con habilidades comerciales para usar después de la liberación.

“La Sra. Díaz es un ejemplo del sueño americano. Ella vino a este país en busca de una vida mejor, y catapultó sus talentos del diseño en un negocio próspero. No sólo ha crecido su negocio y creado puestos de trabajo, también pasa su tiempo instruyendo a otras personas. Estamos orgullosos de llamar La empresaria del Año de Nebraska del 2016”, dijo Leon Milobar, Director de Distrito de la Oficina del Distrito de Nebraska SBA. La Oficina del Distrito de Nebraska tendrá una celebración de un almuerzo de premiación en honor a Yolanda Díaz y Little Miss Moda LLC en un evento el 3 de mayo en el  Kroc Center del Salvation Army (2825 Y Street) de 11:30-12:30 p.m.. El almuerzo será precedido con talleres educativos de 9:00 – 11:30 am. El evento es co-patrocinado por la FDIC y está abierto al público. Para asistir a los talleres y / o el almuerzo de premiación, por favor, póngase en contacto con Elizabeth Yearwood en elizabeth.yearwood@sba.gov.