Director de Academia de Soccer nombrado Entrenador Estatal del Mes

El Director de la Academia BSX y Entrenador de Soccer de la preparatoria  East High nombrado entrenador de Soccer del Mes del Estado de Nebraska.

Carlos Sáenz, Director de la Academia BSX de Soccer y el entrenador del equipo de Soccer de la Preparatoria East High de Sioux Ciy fue elegido recientemente como el entrenador de fútbol de Nebraska del Mes por la Asociación de Fútbol del Estado de Nebraska.

Catalogado como “uno de los mejores y más brillantes entrenadores de nuestro estado”, la Asociación continuó diciendo “que es un excelente entrenador que ve las complejidades del juego, pero entiende el panorama general de fútbol juvenil.”

Este último año ha sido un año excepcional para el joven de 27 años de edad, quien es un entrenador de tiempo completo y Coordinador del Grupo de Educación Física en la Norm Waitt Sr. YMCA.

Además de ser nombrado el nuevo entrenador de los muchachos del equipo varsity de fútbol para la prepatoria East High de Sioux City este invierno, Sáenz fue nombrado miembro del cuerpo técnico del Programa de Desarrollo Olímpico de Nebraska (ODP) en octubre.

Un veterano del fútbol internacional originario de Lima, Perú, Sáenz fue nombrado Jugador más fesional peruano, compitiendo en España, México, Chile y los EE.UU., entre otros lugares.

Sin dormirse en los laureles, en diciembre Sáenz obtuvo su certificación de Entrenamiento C de la Asociación de Fútbol de Estados Unidos.

“Me siento halagado y honrado de ser nombrado el entrenador de Nebraska del Mes”, dijo Sáenz. “Espero seguir creciendo como entrenador, para poder ser lo mejor que puedo ser y contribuir al desarrollo de los jugadores en lo mejor que puedan ser.” Sáenz va a poner a prueba algunas de sus habilidades de entrenamiento este verano, cuando se lleve a los Diablos de Siouxland categoría U15 al mayor torneo de soccer  juvenil- la Copa Gothia- en Suecia.

El equipo está recaudando dinero para pagar el viaje de julio y será el primer equipo para representar a la región de los tres estados de Siouxland en el prestigioso torneo.