Estudiantes de la tecnología automotriz de NECC reconstruyen motor de alto desempeño

(En la foto Shirley Petsche de Petersburgo, y Arlen Kuehn de  South Sioux City, los miembros de la Junta de Comunidades Colegio Noreste de Gobernadores, aceleran un nuevo motor de alto rendimiento en el laboratorio de tecnología automotriz de la universidad. Dos estudiantes en el programa, Tanisha Loewe, Beemer, y Andrew Brahmer, Wisner, reconstruyeron el motor. (Foto Cortesía de NECC)

NORFOLK, NE. Cualquier persona que está cerca de una pieza de equipo nuevo en el laboratorio de tecnología automotriz en Northeast Community College pueden necesitar hablar en voz alta un poco. Al igual que con cualquier otro motor de alto rendimiento, el nivel de decibeles es mucho mayor que con un motor que se encuentra en la mayoría de los coches estándar.

Lyle Kathol, decano de la tecnología aplicada en el Nortehast, dijo que el bloque del motor Chevrolet grande 454 pulgadas cúbicas es parte de un nuevo proyecto de la clase de los estudiantes.

“El motor fue donado en pedazos y tuvo que ser reconstruido como parte de un proyecto de entrenamiento de alto rendimiento. El motor produce actualmente caballos de potencia de más de 400, pero con modificaciones adicionales que podría superar los 800 caballos de potencia”.

Cal Lamprecht, instructor de la tecnología automotriz, dijo que dos de sus alumnos reconstruyeron el motor, Tanisha Loewe de Beemer, y Andrew Brahmer de Wisner.

“Este proyecto me dio la oportunidad de mostrar a toda la clase algunos de los procesos, procedimientos, medidas de precisión, entre otras áreas que se requieren cuando se aumenta el rendimiento del motor.”

Kathol dijo que el objetivo es utilizarlo como un motor de demostración dinamómetro para dibujar interés en la tecnología del automóvil.

“Este es un excelente proyecto de formación en cuanto a la reconstrucción de un motor de alto rendimiento se refiere”.