Reuniones públicas en SF requieren un permiso

El derecho de los ciudadanos a reunirse y celebrar eventos de paz es reconocido por la Constitución de los Estados Unidos. En Sioux Falls, se requiere un permiso antes que la asamblea legal puede tener lugar.

Una ordenanza de la Ciudad de Sioux Falls City  requiere un permiso para cualquier reunión de 25 o más personas o vehículos que tengan un propósito común en un lugar público.

“El propósito de este permiso es para asegurar que haya un plan en el lugar que va a proporcionar protección y seguridad para todos los residentes de Sioux Falls, no desalentar a las asambleas”, dijo el jefe de policía Matt Burns. “Vamos a trabajar con cualquier grupo para asegurarse de que se cumplen todos los requisitos.”

A los grupos no se les ha negado los permisos en el pasado, pero el proceso de permisos necesita tiempo. Los permisos deben solicitarse con un mínimo de 48 horas antes de los eventos con menos de 500 participantes, 30 días para hasta 2,500 participantes, y 60 días para 2,500 o más.

El Departamento de Policía revisa todas las solicitudes y trabaja para dar cabida a aquellos eventos que cumplen los requisitos. Por favor, póngase en contacto con el sargento Troy Bruxvoort al 605-978-6735 con preguntas o para conocer más detalles sobre cómo solicitar un permiso. Los detalles de reuniones, marchas y procesiones ordenanza de la ciudad se pueden encontrar en www.amlegal.com, Secciones Ordenanza 96,180 a 96,192.

Leave a Reply

Translate »