CCC de Columbus abre sus puertas a jóvenes del área con feria de carreras profesionales

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El pasado  miércoles 23 de marzo el Central Community College dio la bienvenida a jóvenes  de grado intermedio de las escuelas secundarias de diversos condados, ya que  se llevó a cabo la escuela de carreras profesionales donde participaron diversas compañías del área como ADM, Nebraska Public Power District, la escuela de Lineman,  Hospitales, etc.

En dicha feria, jóvenes de escuelas en Ravena, Central City, Columbus, Schuyler entre otros, pudieron experimentar a mano propia cada una de las bondades de cada compañía, ya que no sólo fueron a recibir información de la misma sino que además pudieron experimentar las posiciones y servicios que desempeñan en cada centro de labores, por ejemplo pudieron experimentar las labores que desempeña un técnico de electricidad en postes de energía, llamados lineman; pudieron experimentar los trabajos disponibles en compañía de utilidad y energía pública, así como en la parte científica en los hospitales, entre otros.

Una de las particularidades de esta feria, fue el hecho de tener profesionales que les puedan enseñar a los jóvenes hechos comunes y necesarios para su desempeño profesional, como por ejemplo para los niños,  el poder hacerle nudo a su corbata para poder presentarse a un puesto de trabajo. Para las niñas el saber que es apropiado para vestirse al momento de presentarse a un trabajo o al ir a trabajar, esto fue enseñado por la tienda de ropa para mujeres Maurices.

Representantes de las fuerzas armadas, el Alguacil y otras fuerzas estuvieron presentes también para motivar a estos jóvenes a que estas son grandes oportunidades para su futuro.

El evento tuvo lugar hasta las 2 de la tarde del miércoles  cuando los jóvenes se retiraron muy contentos y satisfechos por haber experimentado las posibilidades  de desarrollo para el futuro de los mismos.