Perspectiva del Alcalde: Paso del Bono Escolar se adecúa a la visión de la Ciudad de South Sioux City

Saludos desde el Ayuntamiento a todos. Espero que estén tan emocionados con la llegada de la primavera como yo lo estoy. Esa tormenta de nieve fastidiosa de la semana pasada fue un recordatorio de que no estamos fuera de peligro todavía, pero estamos bastante cerca. No estoy seguro, pero parece como que Marzo fue un mes invernal más frío que Febrero. Tal vez sea sólo porque todos estamos cansados de invierno y tenemos la fiebre de cabina.

Sin embargo, durante estos últimos meses, información muy importante ha sido presentada y discutida en relación con la próxima propuesta del bono escolar. Los habitantes de South Sioux City tienen, evidentemente, la tarea de una decisión de vital importancia.

Crecí en South Sioux City, graduándome de la escuela primaria de San Miguel y de South Sioux City High School. Desde ese momento, South Sioux City ha cambiado de muchas maneras, la población de los jóvenes siendo la más obvia de nuestra ciudad y por lo tanto nuestras escuelas. Nuestra población ha aumentado de alrededor de 8,000 residentes a nuestro actual de aproximadamente 13,500 habitantes.

Un artículo reciente en el Sioux City Journal menciona que en el área local estadística metropolitana, que incluye, South Sioux City, Sioux City, Sergeant Bluff, North Sioux City, Dakota Dunes y Lemars, una sola ciudad y el condado tuvieron un aumento de la población, que fue South Sioux City y el condado de Dakota. Esto es importante para South Sioux City mientras hacemos planes de crecimiento futuro y la forma en que vamos a acomodarlo. El Dr. Vern Fisher, Superintendente del Distrito Escolar de South Sioux City, ha declarado que a medida que nuestros estudiantes de secundaria se gradúan, tienen el deseo de permanecer en South Sioux City, continuar su educación y criar a sus familias. Como ya he mencionado en artículos anteriores, hay muchos antiguos residentes de South Sioux City que viven en la zona que creo que volverían a casa si tuviéramos planes para vivienda adecuada y trabajos de calidad.

Con el reciente Acuerdo Inter-local entre Ho-Chunk, el condado de Dakota, South Sioux City y el Distrito Escolar de South Sioux City de construir un boulevard a través del extremo este de la ciudad, la adición de una facilidad de quinto y sexto grado muy necesaria sólo fomentará y mejorará las perspectivas de desarrollo de esa zona y el cumplimiento de nuestros objetivos para el futuro. Nuestras escuelas actuales, obviamente, necesitan ser actualizadas y ampliadas para dar cabida a nuestros actuales y futuros residentes. Con el fin de mantener a nuestros estudiantes a la vanguardia de la tecnología, para mantener la destacada trayectoria académica que tenemos en la actualidad y para retener las familias actuales y atraer a otros nuevos, creo que la aprobación de la propuesta del bono escolar encaja perfectamente con la visión de la ciudad y todos nuestros socios.

El Dr. Fisher y sus asociados han estado trabajando muy duro durante muchos meses para educar al público acerca de la propuesta del bono escolar. Les animo a tomar el tiempo para llamar al Dr. Fisher para obtener conocimiento de primera mano de lo que es la propuesta. He estado involucrado en muchas discusiones de la comunidad con respecto a esta propuesta y les puedo asegurar, que el Dr. Fisher y el Consejo Escolar de la Ciudad de South Sioux han hecho su debida diligencia en la verificación de este plan. Creo que la aprobación de esta propuesta del bono escolar es imaginativo y crítico. A partir de la adición del Centro de  Carreras, la construcción de una nueva instalación de 5º y 6º en el extremo este de la ciudad, la remodelación tan necesaria de varias escuelas primarias y la formación de un centro y programa de primera Infancia, los ganadores finales de esta visión son los residentes de South Sioux City, en especial nuestros mayores bienes, nuestros hijos.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, realmente lo apreciamos y es de esperar que esé recibiendo alguna información que puede no haber tenido antes. Es un momento emocionante para vivir en South Sioux City. Estamos a punto de construir una nueva estación de bomberos, estamos contratando nueva Policía y Jefes de Bomberos, nuestra economía local está prosperando, se están terminando los carriles de bicicletas, estamos desarrollando enormes franjas de tierra para la vivienda nueva, es la primavera, etc.Gracias por haber elegido vivir en South Sioux City, el Ayuntamiento, yo y personal de la ciudad están trabajando duro para mantenerlo aquí. Cuídese y pase por el Ayuntamiento en cualquier momento, siempre es bienvenido.