¡Llega a Sioux Falls la primera opción de salud primaria en español para usted y su familia!

Sioux Falls, SD. La relación de un paciente con su doctor es un vínculo muy importante. Va mas allá del conocimiento que el doctor pueda tener de su problema de salud; se requiere confianza, comprensión y empatía por su paciente. El profesional de salud debe integrar toda la información y elaborar el mejor plan de tratamiento para tener un buen resultado y guiar al paciente a recuperar la salud perdida. Si existen barreras de lenguaje, el proceso se entorpece por falta de entendimiento y la recuperación de salud se hace mas lenta o inclusive se detiene.

Con estas inquietudes en mente y con la convicción de mejorar la salud de la comunidad hispana de Dakota del Sur, el Doctor Moisés H León  anuncia la apertura de servicios primarios de salud quiropráctica en español en la Ciudad de Sioux Falls.

En asociación con el consultorio Envive Chiropractic, el Doctor Hernández León y sus socios el Dr. Nathan Unruh, y el Dr.  Douglas Sea, unen esfuerzos para atender a la comunidad más desatendida en aspectos de salud con el consultorio Envive Quiropráctica.

-“Investigamos por más de dos años la demografía de la comunidad hispana de la región y detectamos una gran necesidad de servicios de salud en español, – comenta el Dr. Nathan Unruh-  Solo hay 3 médicos  en la región que pueden hablar español, ¡eso es muy lamentable!”-

A su vez, el Dr. Hernández León comenta: -“En las pocas semanas que hemos estado aquí, nos hemos dado cuenta que aunque la gente cuenta con seguro médico o de auto, lo usan de manera muy limitada por no entender lo que los médicos, aún con interpretes, les preguntan o comunican. En cuestiones de lesiones laborales o lesiones personales, no terminan sus tratamientos porque no les explicaron hasta su comprensión, sus derechos de tratamiento o sus planes de seguro.  Deciden “aguantar el dolor” y seguir trabajando para seguir llevando dinero a sus familias aquí y en su país de origen”-  El Dr. H León, graduado de la Universidad del sur de California  y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llega  a Sioux Falls para servir a la comunidad de habla hispana de la región. Es el Ex-Presidente de la Federación Mexicana de Quiropráctica Deportiva  y Director de su consultorio en la Ciudad de México.  Decidió hacer de la Cuidad de Sioux Falls su nuevo hogar, para seguir atendiendo la salud de la población que sufre de problemas de la espalda, cuello y extremidades.  Está especializado en lesiones por accidentes automovilísticos y en medicina del deporte. Pueden hacer cita al (605) 336-1188 o pueden acudir personalmente al 412 S. 1st Ave. Sioux Falls. www.enviveonline.com.