Los Embajadores de Liberia, Sierra Leona Visitarán UNK

En la foto Jeremiah Sulunteh, embajador de la República de Liberia en los EE.UU.

Kearney, NE. Embajadores de Liberia y Sierra Leona discutirán temas este 6 de Abril en la Universidad de Nebraska en Kearney sobre temas socioeconómicos y de salud que afectan a sus países.

Los portavoces son Bockarie Kortu Stevens, embajador de la República de Sierra Leona a los Estados Unidos, y Jeremiah Sulunteh, embajador de la República de Liberia en los EE.UU.

De 10:00 a 11 a.m., se discutirán temas socioeconómicos en Liberia y Sierra Leona en el salón E del Nebraska Student Union Ponderosa.

De 3 a 4 p.m. los embajadores hablaran de los desafíos y oportunidades en la atención de salud en sus países. La presentación será en el Complejo de Educacion de Ciencias de la Salud.

Stevens y Sulunteh darán una presentación final de 5 a 6:45

pm en el salón E del Nebraska Student Union Ponderosa. Los eventos son gratuitos y abiertos al público.

Stevens sirvió como embajador de la República de Sierra Leona, la República de Guinea, Cabo Verde, Mali y Guinea Bussau

desde 1988-92. Antes de convertirse en Embajador a los Estados

Unidos en el 2007, Stevens trabajó como oficial de desarrollo de capacidades de las bases.

Sulunteh trabajó como asistente comercial en el Proyecto de Desarrollo de la Agricultura en el Condado de Bong en Liberia, fue coordinador de proyectos de Amigos de Liberia, consejero de ayuda financiera para la Universidad de York en Canadá y vicepresidente asociado para la planificación y desarrollo de la Universidad de Cuttington en Liberia. Era un profesor de economía en la Universidad de Liberia y la Universidad Cuttington en Liberia.

Sulunteh era Ministro de Transporte, Ministerio de Correos y Telecomunicaciones y el Ministro de Trabajo para el gobierno de Liberia antes de ser nombrado embajador de la República de Liberia a los EE.UU. en el 2012.