Medicaid de Nebraska elegido para participar en Programa de Aceleración de la Innovación Federal

Enfoque en las personas que reciben servicios a largo plazo y Apoyos

Lincoln, NE. Courtney Phillips, director general del Departamento de Salud y Servicios Humanos, anunció que el programa Medicaid de Nebraska ha sido seleccionado para participar en el apoyo técnico dirigido a la promoción de opciones de vivienda basados en la comunidad para los beneficiarios de Medicaid que son ancianos o personas discapacitadas, y recibir servicios y apoyos a largo plazo. El soporte técnico se proporciona a través del programa federal Medicaid Acelerador de Innovación (IAP).

“Muchos de los beneficiarios de Medicaid que utilizan los servicios y apoyos a largo plazo se enfrentan a dificultades para mantener sus hogares”, dijo Phillips. “Sabemos que podrían existir obstáculos, como la falta de accesibilidad física a la casa, alquiler de tarde o pagos de servicios públicos, o alteraciones que afectan a la gestión financiera. El lado negativo es que la pérdida de la vivienda puede conducir a la institucionalización o la falta de vivienda. Es un problema importante que afecta a la calidad de vida de muchos beneficiarios de Medicaid”.

El programa de Apoyo a la Vivienda de tenencia de Medicaid IAP promueve estrategias innovadoras que se están utilizando, o podrían ser utilizados por los estados para apoyar los servicios de vivienda basados en la comunidad para los beneficiarios de Medicaid. La asistencia también apunta a la colaboración con socios clave de vivienda.

Calder Lynch, Director de DHHS de la División de Medicaid y cuidado a largo plazo, dijo que los objetivos del programa es proporcionar los beneficiarios de Medicaid con los servicios de arrendamiento, al igual que sostener, promover una relación de colaboración entre las agencias estatales y los socios de la comunidad, y obtener una mejor comprensión de las cuales actividades y servicios relacionados con la vivienda están cubiertos por Medicaid.

El IAP es una serie de aprendizaje basado en la web de tres meses. La sección transversal de las agencias involucradas incluyen las divisiones de DHHS Medicaid y cuidado a largo plazo, de salud del comportamiento y la salud pública; el Departamento de Desarrollo Económico; Oficina el este de Nebraska Sobre el Envejecimiento; Liga de la dignidad humana; Autoridad de Vivienda Kearney; y la Asociación de Vivienda de Nebraska desarrolladores.

El Programa Innovation Accelerator Medicaid es un Centro Federal de Servicios de Medicaid y CHIP – la colaboración del Centro para Medicare y Medicaid Innovación. Información adicional se puede encontrar en: https://www.medicaid.gov/state-resource-center/ innovation-accelerator-program/ community-integration-ltss/ci-ltss.html