Residentes de Nebraska Asisten a Encuentro Nacional de Jóvenes “Manteniendo a las Familias Unidas”

Appleseed Nebraska

La reunión en D.C. coincide con los argumentos del Tribunal Supremo en el caso de acción diferida del Lunes

Lincoln, NE- Mientras la atención del país se centra en el Tribunal Supremo de Estados Unidos el Lunes, dos jóvenes de Nebraska fueron parte del encuentro nacional de Jóvenes “Manteniendo a las Familias Unidas” que se llevó a cabo este fin de semana en Washington, DC, y coincide con los argumentos del Lunes en el caso del Tribunal Supremo sobre los programas de alivio administrativos temporales del Presidente (Estados Unidos v. Texas).

Valeria Rodríguez (de Mitchell, Neb., y asiste a la Universidad de Nebraska- Lincoln) y Ruby Mendez- López (de Crete, Neb., y asiste a la Universidad de Nebraska-Kearney) fueron elegidas para unirse a aproximadamente 100 jóvenes líderes de todo el país para asistir al encuentro, organizado por la Feria del Movimiento de Reforma de Inmigración (FIRM), una coalición nacional de organizaciones de base que luchan para una reforma migratoria.

La conferencia es un entrenamiento de liderazgo juvenil que tuvo lugar este fin de semana antes de los argumentos orales del Lunes en el histórico caso de Estados Unidos v. Texas que decidirá el destino de las políticas de ayuda administrativos temporales del Presidente conocida como Acción Diferida para los Padres de los Estadounidenses (DAPA) y Ampliada Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA ampliado). Estos programas afectan a millones de familias estadounidenses en todo el país, incluyendo a miles de residentes de Nebraska. Este encuentro estaba orientado para la formación de jóvenes líderes Latinos en la participación ciudadana y la promoción y también tiene como objetivo construir la solidaridad con los líderes de jóvenes Afroamericanos e inmigrantes para analizar más de cerca la historia del racismo y la inmigración. El encuentro juvenil también contó con acciones en el Tribunal Supremo de EE.UU. previos y durante los argumentos del Domingo. El domingo por la noche, asistentes del encuentro se unieron a una vigilia de oración frente a la Corte Suprema por las millones de familias Estadounidenses cuya unidad depende del caso.

El encuentro culminó el Lunes con una marcha y manifestación que atrajo a cerca de 3,000 personas en frente del Tribunal Supremo, poniendo de relieve la importancia de los programas de acción diferida para mantener alas familias juntos.

Para las solicitudes de entrevistas, por favor, póngase en contacto con el Director de Comunicaciones Jeff Sheldon de Nebraska Appleseed al (402) 438-8853 o por correo electrónico jsheldon@neappleseed.org.