Una Mano Amiga

Por La Doctora Isabel

Hola a todos, soy su doctora Isabel. Me conocen como el “Ángel de la Radio”. Les quiero contar algo que muy pocos saben, muchos hispanos hemos sido víctimas de la crisis hipotecaria que aún estamos viviendo.

Muchos compramos casa con préstamos hipotecarios en condiciones desventajosas y terminamos perdiéndolas en una ejecución hipotecaria. Pero yo tengo algo clave para ti que te puede ayudar. Se trata de un programa federal que ha ayudado a más de 1.8 millones de familias a conservar su hogar.

Si tú tienes problemas para pagar tu hipoteca el programa federal Making Home Affordable o MHA ofrece ayuda gratuita. Este programa ofrece soluciones para disminuir los pagos mensuales de tu hipoteca y hacerlos más sostenibles a largo plazo. Hay ayuda para desempleados, para refinanciar y para modificar tu deuda. Familias que han modificado su hipoteca por medio del programa MHA están ahorrando entre $400 y $500 al mes en sus pagos hipotecarios.

Yo conozco el problema que es tener deudas, saber que puedes perder tu hogar y lastimar a tu familia… No dejes que esto te pase. La realidad es que muchas familias latinas son elegibles, pero desconocen el programa o tienen temor de que el proceso sea complicado. La buena noticia es que MHA no sólo tendió la mano para apoyarte, sino que pone a tu disposición expertos en viviendas de agencias aprobadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo urbano (HUD) para ayudarte con la solicitud.

Si estás preocupado porque no sabes por donde empezar o porque requieres presentar mucha información, este programa es el primer paso a tomar. Piensa que vale la pena porque el resultado puede ser mantener tu hogar. Nada que vale la pena es fácil y lo mejor es que no tienes nada que perder.

Ahora que ya sabes más, no pierdas la oportunidad. Averigua cuáles son tus opciones, y llama sin costo al 888-995-HOPE (4673). Pero tienes que hacerlo ya porque el programa termina a finales de diciembre. No esperes más, expertos asesores en viviendas están esperando para hablar contigo en español.

Para más información visita MakingHomeAffordable.gov y LaRedHispana.org