Alcalde Stan Clouse receptor de reconocimiento de excelencia Cope Cornerstone

Por SARA Giboney

UNK Comunicaciones

KEARNEY – El Alcalde de Kearney Stan Clouse fue reconocido por sus contribuciones como un líder civil de la Universidad de Kearney en Nebraska.

Clouse, quien se ha desempeñado como alcalde desde 2006, es el destinatario del reconocimiento de excelencia  Ron y Carol Cope Cornerstone.

“Un líder cívico excepcional y un ávido partidario de las organizaciones comunitarias y estatales, el Alcalde Clouse es también un amigo genial de la Universidad de Nebraska en Kearney,” dijo Doug Kristensen, Canciller de UNK.

El reconocimiento de excelencia  Ron y Carol Cope Cornerstone se estableció en el 2003 y se presenta a las personas que hayan prestado un servicio importante, el apoyo y la promoción de la UNK, mayor área de Kearney, estado de Nebraska, y los objetivos de la educación superior. El premio de toda la universidad es revisado y aprobado por la Junta de Regentes de UN. Es el honor más alto del campus de UNK.

Un nativo de Brady, Clouse asistió a MidPlains Community College y Kearney State College, y ha sido empleado como gerente de cuentas de Nebraska Public Power District desde 1978.

En el 2003, fue elegido para el Consejo de la Ciudad de Kearney y, en el 2006, fue elegido por los demás miembros del consejo para servir como alcalde de Kearney.

Su servicio ha incluido la Administración la Liga de los municipios de la Junta Ejecutiva y el Comité Legislativo, la Junta Kearney de ajustes, Comisión de Planificación North Platte, y el nombramiento del gobernador de la Comisión de Recursos Naturales del Estado, Grupo de Trabajo de Financiación de agua, entre otros.

Él participa activamente en organizaciones de servicios, como la Cámara de Comercio del Estado de Nebraska, Consejo Económico de Desarollo de Buffalo County , Make-A-Wish Foundation de Nebraska, Cámara del área de Kearney de Comercio y Liderazgo Kearney.

En 2011, fue nombrado receptor de la UNK Premio Amigo de Trabajo Social en reconocimiento a su establecimiento de la Beca Leeann y Jeremías Trabajo Social.

Ha participado en el Programa Internacional de la Amistad de la universidad durante muchos años, y ha servido como anfitrión para los estudiantes de Dinamarca, Japón, Benin y las Bahamas.

Él ha contribuido económicamente a otros programas del campus, se desempeña en el Centro para la Investigación UNK Rural y del Consejo Asesor de Desarrollo y asiste a la mayor cantidad de eventos en el campus y competencias atléticas como su tiempo lo permite.

“UNK pide a él una y otra vez para dar las bienvenidas, saludos, presentes premios y asistir a inauguraciones y dedicatorias y, literalmente, sin excepción, nos acomoda con su gracia habitual y el equilibrio”, dijo Kristensen. “Él es un amigo de confianza y leal, y uno de los pilares en los que nos basamos para el apoyo y la fuerza.”