Crean página a beneficio de niña que sufrió accidente en Juego Mecánico

también la familia de la niña creó el reto #supportlulu, pidiendo a la gente donar su cabello para locks of love

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La familia de Elizabeth Gilreath sigue rezando por su pronta recuperación después de que la pequeña sufrió un trágico accidente en un juego mecánico el pasado 7 de mayo durante el festival del Cinco de Mayo en Omaha.  Elizabeth sigue hospitalizada y sedada después de que se deslizara de su asiento  en el juego mecánico King’s Crown,  y que su pelo se enredara en el mecanismo giratorio desprendiéndose su cuero cabelludo y quedando inconsciente.

Por el momento no se sabe cuantas cirugías más la pequeña necesitará para recuperarse al cien por ciento y todavía se desconoce si la pequeña tendrá problemas de visión.

Familiares de Lulu, como la conocen sus familiares y amigos cercanos, iniciaron una página en el sitio gofundme a beneficio de la pequeña; a través de esta página piden cualquier donativo con el fin de ayudar a pagar los gastos médicos de Elizabeth, pelucas para ella pues perdió completamente su cabellera y cualquier otro gasto que se genere de este terrible accidente.  Si usted quiere donar por favor visite la pagina https://www.gofundme.com/237ddyh4.

En dicha página los familiares agradecen a la comunidad por las oraciones y donativos ofrecidos y están seguros que cuando Lulu se despierte  ella  sabrá cuántos corazones tocó y todo el amor que le están profesando.

La mamá de Lulu, Virginia Cooksey dijo a través de su cuenta de Facebook que Lulu está respondiendo muy bien al tratamiento. “Ella ha estado peleando la sedación y se comunica con ella al apretar sus manos cuando le preguntan algo”.

Las hermanas de Lulu y su mamá han comenzado un reto para apoyar a Lulu de nombre “#supportlulu challenge”. El reto es cortarse el cabello y enviarlo a “locks of love” para que puedan hacer una peluca para la pequeña Lulu. Locks of love es una organización sin fines de lucro que proporciona piezas de cabello a niños con desventajas financieras en los Estados Unidos y Canadá.

La familia pide que los que acepten el reto graben cuando les están cortando el cabello, expliquen porque lo hacen y lo publiquen en Facebook.

Por otro lado autoridades pertinentes están llevando a cabo investigaciones sobre el funcionamiento del juego mecánico en particular. De acuerdo a las leyes de Nebraska los juegos mecánicos deben ser inspeccionados al menos una vez al año. En lo particular el juego mecánico “King’s Crown” propiedad de Thomas and Thomas fue inspeccionado un mes antes del festival y en esa inspección y en una segunda inspección posterior al accidente autoridades indicaron que no hubo mal funcionamiento ni distracción por parte del operador. Las investigaciones continúan.