SSC Invierte en una unidad de Bioenergía que producirá electricidad

Por Sandra Gutiérrez

nebmktgsandra@gmail.com

SOUTH SIOUX CITY y Scenick Park serán la casa de un sistema de gasificación que utilizará desperdicios de madera para producir energía. En una junta de la Cámara de Comercio el pasado 6 de Mayo Chris Jeffries, presidente de Green Star Gasifiers  presentó cómo trabaja el mecanismo del sistema de gasificación. Explicó que el sistema utiliza un proceso de aspiradora para crear presión negativa mientras los desperdicios de madera son calentados en un cilindro grande separado. El sistema se controla por medio de combustión, los gases de la madera se transportan a un filtro separado y después alimenta el generador.

La Ciudad de South Sioux City utilizó un subsidio de $216,000 del Departamento de Calidad del Ambiente de Nebraska, además la Ciudad de SSC contribuyó $50,000 para comprar la unidad.

Rod Koch Alcalde de la ciudad de South Sioux City informó que al utilizar la unidad gasificadora la Ciudad ahorrará al año $40,000 en costos de electricidad.

La Ciudad está por recibir la unidad que será conectada al transformador que iluminará el parque de RV y el parque Scenick.

Jeffries concluyó diciendo que el futuro de la energía es el futuro de todo.