Consejos para tomar en cuenta al pagar sus impuestos

El IRS ofrece varias opciones de pago si usted debe impuestos federales.  Aquí hay varios puntos clave a tener en cuenta cuando pague sus impuestos este año.

Nunca envié dinero en efectivo. Las opciones de pago electrónico son la forma más rápida y fácil para hacer un pago de impuestos.  Usted puede pagar en línea, por teléfono o a través de su dispositivo móvil.

Al pagar con su dispositivo móvil use la aplicación IRS2Go y haga pagos mediante Pago Directo, y tarjeta de debito o crédito.  IRS2Go es la aplicación oficial de teléfonos inteligentes del IRS.   

Revise Pago Directo en línea en IRS.gov o con la aplicación IRS2Go para pagar su impuesto directamente desde su cuenta bancaria.   Es seguro y gratis.  Usted recibirá una confirmación instantánea que su pago ha sido recibido.

Usted puede pagar sus impuestos electrónicamente las 24 horas del día los 7 días de la semana en IRS.gov. Solo haga clic en la pestaña de ‘Pagos’ para ingresar Pago Directo de IRS y otras opciones de pago.   Haga el pago en un solo paso usando software comercial de impuestos cuando presente electrónicamente.  Si usa los servicios de un preparador de impuestos, pídale que someta su pago de impuestos electrónicamente.   

Ya sea que presente sus impuestos electrónicamente o en papel, usted puede elegir pagar con tarjeta de crédito o débito. La empresa que procesa su pago le cobrara una cuota.   Puede que se le permita deducir esa cuota en la declaración del próximo año.   Se reclama en el Anexo-A deducciones detallada. Usted también puede inscribirse en el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, (EFTPS, por sus siglas en inglés). Usted tiene la opción de pagar usando el Internet o por teléfono usando el sistema de respuesta de voz de EFTPS.  Si no puede pagar electrónicamente, puede pagar mediante un cheque personal o giro postal.  No envíe dinero en efectivo.  Haga su cheque o giro postal a nombre de “U.S. Treasury.” Asegúrese de escribir su nombre, dirección y número de teléfono en la parte frontal del pago.  Además, escriba el año fiscal, número de formulario que esta presentando y su número de seguro social.  Use el SSN del primer contribuyente que aparece en la declaración conjunta.    Si paga con cheque, complete el Formulario 1040-V (en inglés) Cupón de pago.  Envíelo con su declaración de impuestos y pago al IRS.  Asegúrese de enviarlo a la dirección que aparece en la parte posterior del formulario 1040-V.  Esto ayudar al IRS procesar su pago y acreditar su cuenta.  Puede obtener el formulario en IRS.gov/forms en cualquier momento.

Recuerde incluir su pago con su declaración de impuestos pero no sujete con grapas o anexe a cualquier formulario de impuestos.   

Aunque no pueda pagar la totalidad de los impuestos, usted debe presentar su declaración de impuestos a tiempo.  Usted debe pagar lo más que pueda con su declaración. Esto ayudará a mantener los cargos de interés y sanciones al mínimo.   Tiene opciones como el Acuerdo de pagos a plazos, que le permite pagar el balance a lo largo de un periodo de tiempo.  La aplicación para el Acuerdo de pagos a plazos esta disponible en IRS.gov.

Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son los derechos del contribuyente. Explore sus derechos y nuestras obligaciones para protegerlos en IRS.gov.