Iniciativa de Servicio al Cliente de NECC Gana Reconocimiento Nacional

SAN DIEGO, CA- En el 2013, Derek Bierman, vicepresidente, y su personal en la División de Servicios de Tecnología en Northeast Community College comenzó a trabajar en un concepto para mejorar el servicio al cliente basado en la tecnología en toda la comunidad universitaria. Tres años más tarde, el trabajo está siendo reconocido a nivel nacional.

La Asociación para la Universidad y la Universidad de Tecnología de Avance (ACUTA-Association for College and University Technology Advancement) presentó a Northeast con el Premio de Excelencia Institucional 2016 en Tecnología Informática en su categoría de institución de tamaño medio por la Iniciativa del Centro de Servicio del Colegio. El premio fue presentado recientemente durante la Conferencia Anual de ACUTA y Exposicion de San Diego, CA.

El Centro de Servicio de Northeast ha sido una iniciativa clave de tecnología del Plan 2020 Estratégico & Visión de Northeast. Es compatible con tres de los cuatro objetivos estratégicos del plan incluyendo: incrementar el exito de estudiantes; aumentar el acceso de los estudiantes; desarrollar y maximizar los recursos. Aunque la iniciativa es joven, los resultados de su éxito hasta la fecha ya han sido transformados en la experiencia de servicio para los estudiantes, profesores y personal.

El Centro de Servicio ofrece a la comunidad universitaria con un único punto de contacto para el servicio al cliente y apoyo.

“El objetivo es proporcionar la más alta calidad de servicio al cliente en el momento oportuno con especialistas del Centro de Servicio dedicados y bien entrenados.” dijo Bierman. “El Centro de Servicio ha tomado muchas tareas rutinarias que antes eran tratados por otros departamentos. A su vez, esto ha permitido y empoderado esos departamentos para centrarse en un valor más alto de trabajo del dpartamento.”

El Centro de Servicio sirve como una ubicación central para la incidencia, problemas o solicitudes de soporte. Los especialistas entrenados, incluidos los estudiantes universitarios, rastrean, categorizan, contestan, y guian cuestiones de profundidad- según sea necesario. Las solicitudes pueden hacerse por correo electrónico, por teléfono o en persona en el Centro de Servicio en la biblioteca en el campus de Norfolk. Además del campus principal, el Centro de Servicio también se encarga de las peticiones de los planteles prolongados de Northeast  en O’Neil, South Sioux City y West Point.

Carla Streff, directora de Tecnología Institucional y Capacitación en Northeast, dijo que han recibido una respuesta positiva sobre la labor del Centro de Servicio.

“Con base en la retroalimentación de una encuesta de satisfacción, los estudiantes están satisfechos con la asistencia que han obtenido del Centro de Servicio. Ellos también nos han dado algunas sugerencias sobre dónde podemos ajustar el servicio al cliente, tales como la incorporación de un segundo nivel de apoyo para ayudar a la al personal delantero durante las horas pico. Pero, en general, los que han recibido la ayuda del centro de servicio han sido muy feliz.”

El Centro de Servicio está abierto todo el año con horario limitado en el verano. Streff dijo que están buscando métodos para proporcionar asistencia através del Centro de Servicio 24 horas al día, siete días a la semana.

“Todo el mundo en Northeast está muy bien conectado con la tecnología ya que utilizan sus computadoras y dispositivos en casi todo lo que hacen. A medida que el Centro de Servicio sigue evolucionando, estoy seguro de que seguirá proporcionando un servicio excepcional.”

“Felicitamos a Northeast Community College por su compromiso con el servicio al cliente y el placer de reconocer sus esfuerzos con este premio,” dijo Mark Reynolds de la Universidad de Nuevo México, el ex presidente de ACUTA y presidente de la Comisión de Premios. “Ellos se unen a una impresionante lista de instituciones de educación superior que han sido honrados en los últimos 24 años por la excelencia en la satisfacción de las necesidades de tecnología en el campus.”

El premio a la Excelencia Institucional en la Tecnología Informatcia es el más prestigioso premio institucional de ACUTA, reconociendo TI / excelencia en comunicaciones  y profesionalismo. Las solicitudes son evaluadas sobre la base del alcance y complejidad del esfuerzo, liderazgo tecnológico, beneficio de la institución y los componentes claves, y la demostración de la excelencia y profesionalismo. La empresa, producto o servicio debe ser innovador y ejemplar, y proporcionar una ventaja significativa a la institución, facultad, personal, y / o estudiantes. Seleccionado por el Comité de Premios ACUTA sobre la base de la contribución del departamento de TI y el apoyo de la misión de su institución, los ganadores son anunciados en un almuerzo especial en la Conferencia Anual de ACUTA.

El premio concedido a la iniciativa Centro de Servicio de ACUTA es un testimonio de nuestro compromiso con los avances tecnológicos en la satisfacción de las necesidades de nuestros estudiantes, profesores y personal. Realmente es un premio sólido.”