Watts Es El Nuevo Vicerrector de UNK  

KEARNEY, NE. Después de una búsqueda a nivel nacional, el Canciller Doug Kristensen de la Universidad de Nebraska en Kearney ha anunciado hoy el nombramiento de Jon Watts como nuevo vicerrector de la Universidad de los negocios y finanzas.

Watts, de Kearney, estaba entre los cinco finalistas para la posición, y en la actualidad es director de servicios de negocios y las cuentas por pagar de UNK. A la espera de la aprobación de la Universidad de Nebraska Junta de Regentes, el nombramiento sera efectivo el 1 de Junio.

Watts llegó a UNK en el 2010 y ha servido como director asistente de servicios de negocio, antes de convertirse en director en el 2013. Antes de unirse a UNK, fue gerente de comercialización, cuentas claves y relaciones públicas en Intralot Inc.

Los titulos de Watts son de UNL en los estudios de comunicación (licenciatura) y administracion (maestría) de la Universidad de Bellevue.

“La dedicación de Jon a UNK y Kearney, su ética de trabajo, sus habilidades de comunicación y liderazgo se destacó de los otros candidatos, y me complace que haya aceptado mi reto para dirigir UNK como director de administración de negocios,” dijo Kristensen.

La división de Negocios y Finanzas de UNK maneja las operaciones financieras de la universidad para apoyar y promover la excelencia académica, la responsabilidad fiscal, y la responsabilidad pública. Dentro de la división estan las oficinas de Servicios de Negocios, Presupuesto, Manejo de Instalaciones y Planificación, Finanzas, Recursos Humanos, Manejo de Emergencias, Policía y Estacionamiento, y los proveedores contratados que incluyen Chartwells Food Service y Antílope Librería. El Vicerrector asesora al canciller, supervisa las operaciones de la división y trabaja con la administración central de la universidad para planificar y realizar las operaciones financieras, establecer precios y tarifas, y el plan para la construcción y mantenimiento de las instalaciones, incluyendo el nuevo proyecto de University Village.

Watts dijo que UNK es una parte importante de su vida tanto profesional como personal y es un privilegio servir como vicerrector.

“Estoy muy contento de seguir trabajando con la comunidad universitaria en ser parte del equipo de liderazgo en este nuevo papel,” dijo. “El futuro es brillante para UNK y me siento orgulloso de apoyar a nuestros líderes, profesores, estudiantes y personal ayudando a proporcionar el mejor ambiente posible para el éxito a través de la colaboración, las decisiones con conocimiento, la creatividad y la administración cuidadosa de nuestros recursos.”

Watts ha sido miembro de la Junta Kearney Public Schools Board of Education y su Fundacion desde el 2013, es miembro de la Fundación Heritage Park Yanney, y fue un participante en el liderazgo Kearney (2013). Recibió el Premio del Joven Profesional de la Cámara de Comercio Kearney del año 2012 y fue co-presidente de la campaña de Buffalo County Community Partners en el 2014. En el campus, el aconseja a los estudiantes que trabajan en el Campus Kitchen, Brewed Awakening, Big Blue Cupboard, y es un ex officio miembro de la Universidad de Kearney Village Development Rural Corp. se ha ganado la designación de Certified Auxiliary Services Professional.

El salario de Watts será de $170,000. Reemplaza a Barbara Johnson, que era vicerrector a partir 2007-2016. Jane Sheldon, Vicerrector adjunto, ha estado sirviendo como vicerector interino desde Enero.