Daren Ketcham, nombrado Director de Desarrollo de la Comunidad de Sioux Falls

Sioux Falls, SD. Daren Ketcham ha sido nombrado nuevo Director de Desarrollo de la Comunidad para la ciudad de Sioux Falls. Ketcham ha servido como el Director de Metro Agencia de Comunicaciones (911) desde el año 2008.

“Encontrar a alguien que tiene un historial probado en el desarrollo, las operaciones y las finanzas, la política pública y el liderazgo sólido como una roca no es una tarea sencilla, pero Daren encarna todas estas características y más,” dijo el Alcalde Mike Huether. “Darrin Smith llevó el Desarrollo de la Comunidad de Sioux Falls a un máximo histórico durante su mandato, pero no tengo ninguna duda de Daren Ketcham tiene los ingredientes adecuados para dirigir nuestra gran ciudad a alturas aún mayores. ¡Sólo verlo! “

Ketcham dirigió las operaciones de Metro Communications, garantía de calidad, capacitación, tecnología, finanzas, recursos humanos, relaciones intergubernamentales, asuntos legislativos, relaciones con los medios, asuntos constituyentes, planificación de la continuidad y de estrategia. Antes de eso, él era el administrador de programas de la Oficina de Dakota del Sur de Seguridad Nacional y Planificador de Especialista en el Manejo de Emergencias / Estado de la Oficina de Manejo de Emergencias de Dakota del Sur. También se desempeñó como tesorero de la Corporación de Desarrollo Económico de Harrisburg en 2011 y 2012.

Ketcham recibió una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de Dakota del Sur y una maestría en administración de empresas por la Universidad de Sioux Falls. También es un veterano de la Operación Libertad Duradera, un capitán de la Guardia Nacional de Dakota del Sur, un voluntario de Junior Achievement, y un graduado de la Cámara del área de Sioux Falls de Comercio Programa de Liderazgo Falls Sioux.

“Hace  siete años y medio se me dio la oportunidad por el Consejo de Administración de Metro Alcalde Munson para dirigir el equipo de comunicaciones de metro. Hoy en día, el Alcalde Huether me ha pedido que actúe como Director de Desarrollo de la Comunidad, y tengo la misma sensación de orgullo, la comunidad y el compromiso. Los próximos años están llenos de promesa, y estoy emocionado de dirigir el equipo de desarrollo de la comunidad como nuestra comunidad sigue creciendo”,  dijo Daren Ketcham.

El actual Director de Desarrollo de la Comunidad Darrin Smith ha sido nombrado Presidente y Director General del Pabellón de Washington, y su último día con la Ciudad será el viernes, 27 de mayo.

El Director de Desarrollo de la Comunidad es designado por el Alcalde y supervisa tres divisiones Ciudad: Desarrollo Económico, posibilidad de estacionamiento, y la vivienda asequible. El nombramiento de Ketcham está sujeto al consejo y consentimiento del Ayuntamiento.