Latino Americanos 500 años de historia

Sioux Falls, SD. La Biblioteca Pública de Sioux Falls SD ofreció un evento en el cual se hizo honor a la herencia latina de inmigrantes que viven en Estados Unidos, llamados Latino Americanos.

La Biblioteca presentó una serie de programas para explorar la gran y diversa historia de los Latino Americanos, quienes a través de los años han ayudado a moldear la historia y cultura de los Estados Unidos por los últimos cinco siglos. Actualmente en los Estados Unidos se estima que tenemos 50 millones de latinos el cual se considera el grupo de minoría más grande del país.

Se presentaron una serie de películas de historia Latina, cada día desde el 10 al 17 de mayo permitiendo a la comunidad anglosajona entender mejor la cultura latina.

Para cerrar el evento el Domingo 17 de Mayo las Estrellitas de Jalisco, un grupo folklórico de Siouxland, interpretó algunos de sus bailables.  Las participantes en su mayoría niñas de entre de 10 a 15 años encantaron al público con sus gran carisma y coreografias únicas.

Seguido de los bailables se presentó un panel de discusión en el que se entrevistaron a varios líderes locales; Juan Bonilla del programa de radio La Voz dirigió el panel presentando a cada uno de sus participantes. Los participantes compartieron sus experiencias y como ha moldeado s