Charla sobre Impuestos por senadores en Grand Island

Grand Island, NE – El Instituto Platte para la Investigación Económica será el anfitrión de un panel en Grand Island con senadores del estado de Nebraska Curt Friesen (Distrito 34-Henderson,) John Kuehn (Distrito 38-Heartwell) y Laura Ebke (Distrito 32-Crete) sobre el tema de la reforma fiscal integral en la sesión legislativa 2017 de Nebraska el próximo 30 de Junio.

El evento es el tercer programa del Ayuntamiento en el año 2016 como parte de la campaña del Instituto Platte “Strong Roots Nebraska” (Raíces Fuertes Nebraska) para el alivio de impuestos. La presentación se llevará acabo el Jueves 30 de Junio del, 2016 en las instalaciones de eventos The Chocolate Bar en el centro de Grand Island (116 W. 3rd Street, Grand Island NE 68801) de 5:30-6:30 CT.

La reforma comprensiva tributaria significa analizar la estructura tributaria de Nebraska, hacer cambios que mejor promuevan el crecimiento económico mediante la ampliación de la base tributaria y la reducción de las tasas de impuestos. El registro del evento gratuito está disponible en línea para el público y los medios de comunicación en taxtownhall.eventbrite.com.

La campaña Strong Roots Nebraska del Instituto Platte  engancha a los residentes de Nebraska sobre la necesidad de una reducción de impuestos para hacer frente a desafíos-económicos estatales incluyendo empleo y el crecimiento de los salarios, la seguridad del retiro,  la inmigración y ofrece soluciones viables para la creación de un clima fiscal más atractivo.

El programa titulado, “¿Dónde está la Reducción de Impuestos?: ¿Qué se necesita para hacer reformas significativas al sistema de impuestos de Nebraska?” incluirá un segmento de panel organizado por Director Ejecutivo Jim  Vokal del Instituto Platte y un segmento, con preguntas de formato abierto y comentarios de la audiencia.

“Los votantes han sido claros que el alivio de impuestos es una prioridad para ellos. Pero los residentes de Nebraska de todos los orígenes políticos han estado decepcionados por el ritmo del cambio en la Legislatura y sienten que aún queda mucho por hacer para abordar las políticas fiscales del estado,” dijo Jim Vokal, Director Ejecutivo del Instituto Platte. “El enfoque “Band-Aid” para el alivio de impuestos no está funcionando porque las ganancias pueden ser fácilmente deshechas por las circunstancias cambiantes a nivel estatal y local. Esta charla en el ayuntamiento sobre el alivio de impuestos le dará a los senadores la oportunidad de poner adelante grandes opciones, más audaces para la reforma y obtener retroalimentación inmediata de los constituyentes,” dijo Vokal.

La Fundación de Impuestos clasifica a las políticas de impuestos estatales y locales de Nebraska en la parte alta de la región y el país. La recaudación por persona de impuestos ocupan el puesto número 13 de alto en el país, mientras que las tasas más altas de impuestos personales y corporativos del estado ocupan el puesto número 16. Nebraska también impone otros impuestos económicamente que otros estados se han estado alejando, incluyendo los impuestos sobre propiedad personal y de herencia.

El ambiente de impuestos a los negocios de Nebraska está en el puesto numero 27, detrás de cada estado vecino a excepción de Iowa y peor que los cinco estados que han recibido la mayoría de los ingresos de Nebraska, de acuerdo con los registros del IRS, desde 1992 (Texas, Florida, Arizona, Colorado y Missouri).

El Instituto para la Investigación Económica Platte aprovecha su investigación para avanzar en soluciones de políticas públicas que eliminan las barreras para el crecimiento y la oportunidad en Nebraska. Para aprender más acerca de la investigación, lea losartículos recientes, o suscríbase a la columna semanal #PlatteChat.