Columna del Alcalde Rod Koch – SSC

Saludos a todos, espero que estén teniendo un gran primavera. La limpieza de la Ciudad se ha completado, los patios se están poniendo verde y las personas están fuera de casa disfrutando de la vida.

A medida que envejezco y obtengo una perspectiva más amplia de la vida, estoy más agradecido por los sacrificios realizados por nuestros veteranos. Mientras observa el desfile 9/11 ir por la Avenida Dakota hace unas semanas, me invadió el orgullo y respeto. Los veteranos que montan sus motocicletas y el camión de museo del  9/11 fue algo digno de ver y un honor para South Sioux City. Larry Brostad, Mike Newhouse y miembros de VFW local y de la Legión Americana se encargaron de la presentación de las banderas. El VFW y American Legion juegan una parte importante en nuestra comunidad. Jeff Finken, comandante estadounidense de la legión local y el comandante local de VFW, Tom Mennard liderean estas dos importantes organizaciones de la comunidad.

El dicho de que “la libertad no es gratis” todavía suena tan cierto hoy en día. Cada uno de nosotros muy probablemente ha servido en el ejército o conoce a alguien que lo ha hecho ¿Qué significa  servir? Aunque nunca estuve en el ejército, muchos de mis parientes estuvieron. Yo los puedo rastrear en el ejército de Estados Unidos, la Armada y la Fuerza Aérea, sirviendo en Vietnam, la Primera y Segunda Guerra Mundial. Unod estuvieron de suerte, volvieron de sus funciones, muchos otros de nuestros héroes no lo hicieron. Su humilde intento de lo que significa servir sería dar desinteresadamente su vida por la seguridad y bienestar de los Estados Unidos. Para dejar a su familia y amigos en cualquier momento, para asegurarse de que están protegidos de todos los enemigos de nuestra gran nación. Si se toma unos minutos para pensar en la profundidad de ese compromiso, es realmente impresionante. Con el fin de proteger a nuestro país, el ejército de los Estados Unidos tiene que seguir siendo fuerte y listo, para poder hacer frente a cualquier enemigo en cualquier momento a cualquiera de estas palabras. Esta fue su misión, cuando se fundó el país y sigue siendo el mismo hoy. Todos nuestros veteranos son los descendientes directos de hacer cumplir esta misión. Entonces, ¿cuál es la misión de la VFW y American Legion hoy?

South Sioux City tuvo la suerte de ser capaz de tener la pared de la libertad construida en el parque de nuestro propio Veteranos. La pared representa a los miembros de las fuerzas armadas que dieron sus vidas en el conflicto de Vietnam y es una réplica exacta de la pared de Vietnam en Washington, DC. Una vez más, nuestros miembros locales de VFW y American Legion son los que configuran las ceremonias para eventos especiales en la pared, brillan físicamente la pared y se aseguran de que la bandera de Estados Unidos está volando correctamente. Se celebró una ceremonia en el Memorial Wall Vietnam la semana pasada con el Comandante Nacional de la Legión Americana, Dale Barnett. Este fue un gran honor para Sioux City y muestra nuestra comunidad lo difícil que VFW y American Legion están trabajando. Estos grupos también están trabajando activamente para conseguir un centro de interpretación construido en el Parque de los Veteranos en el futuro. No hace falta decir, que se dedican al mantenimiento de Freedom Park, South Sioux City y el mantenimiento de las organizaciones activas VFW y American Legion en nuestra comunidad. Creo que es extremadamente importante asegurarse que las futuras generaciones entiendan los sacrificios que nuestros veteranos han hecho para mantenernos libres y por lo tanto nos permitirá disfrutar de la vida muchos más que el Fin de semana del Memorial Day. Como dijo Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial: “Nunca tanto, se le debe por tantos, a tan pocos ..” Gracias los veteranos.

Una vez más, gracias por vivir en South Sioux City, estamos contentos de que estén  aquí. Por favor tome ventaja de nuestros parques y senderos para bicicletas, que se hicieron para usted. Los Días cardinales están a la vuelta de la esquina y la pared de la película debería ponerse en marcha pronto. Como siempre, el ayuntamiento, el personal de la Ciudad y voy a seguir haciendo todo lo posible para hacer que South Sioux City la mejor posible. Con suerte, nos vemos pronto.