Inicio Exitoso del primer programa de entrenamientos en Español para cuidado de niños

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

El pasado Sábado 4 de Junio del presente, el Centro Hispano Comunitario de Nebraska  dio inicio a las clases del programa de Guarderías, el mismo que se encuentra dentro del programa de Micro Negocios y Desarrollo Empresarial ( MBDP por sus siglas en Ingles) que se viene ejecutando en dicho centro. Proyecto que se encuentra actualmente apoyado por la Cámara de Comercio de Columbus, Fundación Comunitaria de la misma ciudad, y la compañía de electricidad y energía del Distrito Público de Nebraska (NPPD por sus siglas en Inglés) en su afán de apoyar la diversidad, la integración e inclusión de la comunidad tradicional y la inmigrante en su prioridad “Engaging Immigrants” .

Un socio activo de este proyecto es el Departamento del Sistema de la Unidad Educativa (ESU7 por sus siglas en Ingles) y su coordinadora de conexiones de aprendizaje temprano. Este es un proyecto que tanto Centro Hispano como los involucrados han venido  planeando, proyectando y finalmente ejecutando.  El proyecto ha sido uno de arduo trabajo y de entrega total . Por otro lado la Cámara de Comercio de Columbus tenia este proyecto como uno de alta importancia sobre la mesa, debido a la carencia de guarderías en el área ante la demanda imperativa.

El Programa de guarderías es uno que nace  después del estudio aplicado dentro  de la comunidad de Columbus para luego con resultados en mano, determinar la necesidad de la comunidad en cuanto a la guarderías y entrenamientos en español y así tomar acción con bases sólidas y satisfactorias. Hechos que se están suscitando hoy en día.

Las participantes van a  poder aprender  sobre seguridad, diligencia y responsabilidad en el  cuidado de los niños a su cargo, así también obtendrán su certificación sobre primeros auxilios y CPR otorgado por el Nebraska Safety Council a través de la reconocida organización Latino Center of the Midlands de Omaha, además entre otros que estén determinados con la curricular de la entidad de servicios educativos de Nebraska. Este programa también ayudará a las participantes a obtener su licencia formal para el cuidado de niños, siendo esta la segunda fase del programa.