Desayuno Empresarial de CCHN llenó las instalaciones de la organización de desarrollo comunitario In Common

POR MUNDO LATINO STAFF

mundolatino@cableone.net

La Cámara de Comercio Hispana de Nebraska (NHCC por sus siglas en Inglés) llevó a cabo su desayuno de conexiones empresariales y profesionales el pasado Mayo 27 en las instalaciones de la organización In Common, la misma que se encuentra ubicada en la 1340 de la calle Park Avenue.

Como es de conocimiento público, este evento promovido por dicha organización, es uno que ayuda a la integración e inclusión de la comunidad tradicional y la comunidad inmigrante. Por lo que los miembros de la NHCC entran gratis y los que no son miembros pagan una suma mínima; sin embargo cabe resaltar que el pasado desayuno de mayo, la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska no hizo ningún cobro a nadie, ya que fue un evento de apreciación a los negocios y organizaciones de la comunidad que con ansias esperan este evento para poder conectarse y así expandir sus negocios.

En el evento se tuvo la participación del grupo Toastmasters de Omaha, quienes ofrecieron una presentación de su grupo y como los ha ayudado a cada uno de sus participantes a vencer el miedo a hablar en público. La participación de la audiencia, hizo de esta presentación una de interactividad total. Este grupo de Toastmasters de Omaha es bilingüe y es dirigida y fundada por el Doctor Mario Sanchez, un  médico de nacionalidad peruana que ejerce su profesión en una de las clínicas de  Creighton. El Doctor Sanchez fundó esta organización basado en la necesidad que el mismo tenia para poder desarrollar su habilidad de hablar en público.

Así también en el evento de la NHCC se dio una presentación sobre  Diversidad e Inclusión por parte de la líder latina Madeline Moyer, la misma que labora como Directora en el Kroc center y es Presidente de la Asociación de Negocios del Sur de Omaha (SOBA por sus siglas en Ingles). Moyer pudo dar a conocer los beneficios de ser diversos en el centro de labores, la importancia de que los empleadores estén capacitados para poder entender Diversidad e Inclusión en toda su máxima expresión. La presentación de Madeline Moyer permitió a la NHCC hablar un poco sobre el evento que están preparando en la Conferencia de Liderazgo, Diversidad e Inclusión que se llevará a cabo en el centro comunitario de la Universidad de Nebraska en Omaha, NHLDI Conference el 4 de Noviembre.

Por otro lado Diva Mejias, tesorera de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska, dio a conocer que están abiertas las inscripciones para El Grito de Independencia en septiembre 17 y  18. La Secretaria de la Cámara de Comercio Teresa Orozco-Vega hizo la respectiva presentación sobre los nuevos eventos  de la Cámara Hispana y las oportunidades de exposición al negocio de sus miembros.

El evento de mayo de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska conglomeró 65 personas que representaban diversas organizaciones y corporaciones, así como negocios pequeños del Sur de Omaha, a quienes la Cámara de Comercio les está bastante agradecidos por su participación. Asimismo, dicha organización a través de su junta directiva agradeció a Arturo Mejia, Sharling Mejia y Drew Pauly Coordinadores de Programas de dicha organizacion, y su Director Ejecutivo Christian Gray por la acogedora bienvenida a la NHCC y sus miembros.