Estudiante de NECC se Gradúa de la Preparatoria y Universidad en el Mismo Mes

NECC. Preparatoria, universidad, carrera. Aunque la mayoría de los estudiantes alcanzan estas metas uno por uno a lo largo de muchos años, Axel González los ha conseguido todos a la vez.

González, de Sioux City, IA, se graduó de Northeast Community College el 14 de Mayo con un título de Asociado en Artes en Administración de Empresas. Ocho días más tarde, se graduó de Bishop Heelan Catholic High School en Sioux City.

Y su carrera? Próspera. González es co-propietario y operador de E & G Landscape & Construction con su socio de negocios Daniel Everist, III.

González dice que su viaje se inició durante su segundo año como estudiante de la preparatoria cuando su madre, María González, que es un reclutadora en el Campus Extendido Northeast de South Sioux City, lo animó a inscribirse en algunos cursos de negocios. González siempre había tenido un gran interés en la iniciativa empresarial, y dijo que las clases de la universidad alimentaron ese interés de una manera que las clases de preparatoria no lo hicieron.

Los cursos de negocios en el Campus Extendido de NECC en South Sioux City lo llevaron a cursos de matemáticas, y pronto González estaba a medio camino de obtener su título de asociado.

“A veces fue muy difícil” dijo González. “No voy a decir que fue fácil.”

Un día típico para González comenzaba alrededor de las 6:30 a.m. González jugaba football también para Heelan, así que para las 7:20 am, él estaba levantando pesas en la escuela. Las clases en Heelan llenaron el resto del día, y tan pronto terminaba de la escuela, se iba directo a E & G Landscape and Construction para reunirse con Everist y trabajar por un par de horas. Luego asistía a clase en Northeast, y por lo general antes de las 6:30 ó 7 p.m. estaba de vuelta en el trabajo. El día terminaba alrededor de las 11 p.m.

González dice que el ritmo acelerado de sus días fue el reto más grande. “Agendar el trabajo, la preparatoria, amigos, football, sólo agendar todo al mismo tiempo – hubo muchas desveladas, no voy a mentir, pero valió la pena.”

Dice que una cosa que lo motivó a continuar con las clases en Northeast fue la “relevancia.”  “Eso es lo que siempre me ha gustado de Northeast, y es lo que me llevaba a volver cada semestre la “relevancia.” González explicó que aprendió muchas técnicas de contabilidad para su negocio a través de clases de Northeast, y que los cursos universitarios a menudo le ayudaron a sacar adelante sus clases de preparatoria, también.

“Heelan me ayudó con Northeast, Northeast me ayudó con Heelan,” dijo. Por ejemplo, González dice que un maestro de matemáticas en Heelan se preguntaba dónde había aprendido  el método más fácil y rápido para resolver un problema, y era de su curso de Algebra Intermedia en Northeast.

González atribuye crédito tanto a Heelan y Northeast por ser flexibles y apoyarlo. Durante su último año, Heelan le permitió tomar clases en las mañanas de Northeast, y sus instructores en el Northeast eran a menudo comprensivos con sus horarios de trabajo y de fútbol, ​​también.

Dice que el apoyo tanto de su socio de negocios y sus padres fueron fundamentales para su éxito. Su padre, José Juan González, que trabaja como gerente de ventas y empresario  y su madre, lo empujaron a hacer lo mejor posible. “Ella no era más que una asesora, ella era una madre.”

“Estoy muy orgulloso de los logros de Axel y su impulso para tener éxito,” dijo María. “Él y yo queremos agradecer especialmente a Jim Scholten, Specialista de Apoyo al Estudiante de Northeast Community College, quien se tomó el tiempo para guiar a Axel y animarle en el camino.”

Y González aún no ha terminado. Este verano, continuará operando su negocio, y también inscribirse en clases en Wayne State College, donde planea obtener una licenciatura en administración de empresas.

González dice que otra cosa que alimentó su determinación fueron: “ Los pesimistas.” “Yo tenía mucha gente que me decía que no podía hacerlo. Que era imposible. Que yo no era lo suficientemente inteligente como para hacerlo, que no tenía la capacidad o no podía manejar todo. Eso es lo que encendió la chispa. Eso es lo que me hizo seguir.”