CCC: Graduados Sobresalientes

El Dr. Rony Ortega

Campus Columbus

El Dr. Rony Ortega de Bennington comenzó su carrera universitaria en CCC-Columbus después de graduarse de Schuyler Central High School en 1997. Fue transferido a la Universidad de Nebraska-Lincoln, donde recibió una licenciatura en educación secundaria. También obtuvo una maestría en orientación escolar y la administración y supervisión educativa y un doctorado en administración educativa de la Universidad de Nebraska en Omaha.

Aunque Ortega no recibió su diploma de CCC cuando se fue en 1999, desde entonces ha transferido sus créditos y recibió su diploma.

Ortega, quien se desempeña como director de la Escuela Alice Buffett Magnet Middle School en Omaha, comenzó su carrera profesional como profesor de español en Elkhorn High School. Luego trabajó como consejero de la escuela para la escuela Papillion LaVista South High School antes de unirse al sistema de Escuelas Públicas de Omaha como director deportivo y el subdirector de la Norris Middle School. Más tarde fue  subdirector de datos de Omaha South High Magnet School. Ortega es un apasionado de la educación en dos idiomas y su labor ha sido publicado en dos ocasiones por su trabajo en el campo.

Él atribuye su pasión por el aprendizaje y el éxito de sus experiencias como estudiante universitario de primera generación en el Central Community College. “Creo firmemente que los colegios comunitarios son una opción de primer nivel y una puerta de acceso a las oportunidades para todos”, dijo. “Me considero un aprendiz de por vida y creo que yo trabajo en la profesión más grande que permite el aprendizaje continuo, así como la oportunidad de transformar vidas a través de la educación.”

Ortega y su esposa, Cara, tienen tres hijas: Gabriela, Ariana y Natalia.