Cierre del Vigésimo Festival de las Culturas

El Vigésimo Festival Anual de las Culturas de Sioux Falls ha finalizado con gran éxito, pero los organizadores dicen que su trabajo continuará.

“Este es un evento donde seguimos uniéndonos y aprendiendo y disfrutando de las muchas cosas maravillosas que trae nuestra diversidad para uno al otro y la comunidad,” declaró Christy Nicolaisen, Directora Ejecutiva del Centro Multi-Cultural de Sioux Falls. “Coincide con el lema de nuestra agencia. vivir, trabajar y jugar juntos.”

Gracias a este evento, los residentes de Sioux Falls tuvieron la oportunidad de compartir la cultura del otro a través de la comida, la música, los bienes, la religión y el intercambio de comunicación y el entendimiento durante 20 años.

Los organizadores dicen que miles de personas asistieron al evento y que están en las primeras etapas de la planificación para el festival del próximo año. Gracias a los esfuerzos de cientos de horas de planificación y decenas y decenas de voluntarios, el evento fue catalogado como un éxito por los organizadores.

El entretenimiento incluyó a Dallas Chief Eagle, un amo bailarín del aro Rosebud Nación Lakota: Ecuador Manta, una banda Andino de Minneapolis que presentó música de América del Sur; Rumba Templo, una banda local, culturalmente diversa de Sioux Falls; así como bailarines del Sur de Sudán, Bailarines Vietnamitas KUD Biser y muchos otros.

Los invitados pudieron degustar una gran variedad de alimentos, incluywnso los Kabobs pinchos (Kabobs), giroscopios, rollitos de primavera (spring rolls), tacos Indios, jambalaya y mucho, mucho más.

Se vendieron productos de países de todo el mundo, incluyendo Europa, Medio Oriente, África, Sur América, Asia. Productos Américanos y de Nativos de America.

“No podemos agradecerle a nuestros patrocinadores lo suficiente por ayudar a hacer este evento a la disposición de la comunidad,” dijo Nicolaisen, “Wellmark Blue Cross Blue Shield, Sanford Health, First Premier Bank, Wells Fargo y Jeff Larson Law siguen demostrando su apoyo al Centro Multicultural y esta comunidad.”

El Centro Multi-Cultural de Sioux Falls ofrece 21 programas y servicios a la comunidad de Sioux Falls. La agencia ayuda a un promedio de 800 estudiantes a través de sus campamentos de verano y despues de la escuela.

El nuevo Programa de Habilidades de MCC de trabajo ha ayudado a más de 170 participantes mediante la enseñanza de la cultura de Estados Unidos y asistiendo alos participantes en la búsqueda de empleo en Sioux Falls. El MCC Carrer Closet asiste a miles cada año con ropa gratis.